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Lenovo se propone conseguir nuevos socios en EMEA con grandes mejoras en su programa de Canal

La compañía anuncia una serie de características y ofertas a través del programa de Canal Lenovo One que beneficiarán a sus partners.

Lenovo El Corte Inglés

Lenovo aprovechó su presencia en Canalys Channels Forum EMEA, evento que se celebró desde el pasado lunes 3 de octubre y hasta el día de ayer en Barcelona, para anunciar grandes mejoras en su programa de Canal.

El anuncio prosigue la línea de medidas de calado del programa Canal One, que Lenovo lanzó en 2015, y que desde su puesta en marcha consiguió reunir a casi 1.000 partners al mes.

Ahora, la compañía propone nuevas mejoras en su programa de Canal para facilitar a los partners su fidelización con Lenovo. El propósito es conseguir 5.000 nuevas figuras durante este año en la zona EMEA, cubiertas por el nuevo equipo de televentas de Lenovo.

Esos nuevos partners se beneficiarán de un sinfín de mejoras. Entre ellas, una nueva categoría de partners, incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group (DCG).

El anuncio viene a recalcar el papel tan importante que desempeña el partner dentro del Canal de Lenovo. En este sentido, la empresa ha hecho una importante inversión en dos nuevos motores de generación de demanda a través del Canal: las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre dedican equipos de 170 representantes de televenta en EMEA para potenciar el negocio de SMB. Iniciativa que ha incrementado el capital de Lenovo en clientes de 250 a 1.000 empleados y su cobertura del Canal de distribución.

A esta medida hay que unir el lanzamiento de varias iniciativas para aumentar los incentivos y los descuentos para sus partners:

  • Una nueva categoría de partner “Acreditado”, que permite habilitar para este nuevo nivel el acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support.
  • Un nuevo programa de incentivos ‘Vendedor Estrella’, un bono progresivo simple para modelos específicos con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria
  • Concursos para nuevos partners registrados que incluyan premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.

·“Somos conscientes de que la relación con el Canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner en un mundo tan complejo como en el que trabajamos ahora, donde todos los dispositivos se están transformando en dispositivos inteligentes. Por eso, la simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores clave del éxito. Ésa es la razón por la que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno”, explica Pascal Bourguet, vicepresidente de Producto y Canal, Lenovo EMEA.



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