ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUN 2011

Lenovo adquiere Medion para expandir su negocio en Europa Occidental

El acuerdo de compra entre Lenovo y Medion combina a una de las compañías de PC con más rápido crecimiento del mundo con el principal fabricante europeo de PC y productos multimedia para impulsar su crecimiento en el mercado de consumo en Europa.
Hilda Gómez

Lenovo ha anunciado la adquisición de la alemana Medion, una operación que, una vez completada, doblará la cuota de mercado de Lenovo en Alemania y la convertirá en la tercera gran compañía de PC en el mercado de ordenadores europeo. En conjunto, la compañía combinada tendrá más del 14 por ciento de participación en el mercado de PC alemán y aproximadamente el 7,5 por ciento de participación en el mercado de PC de Europa occidental. Este acuerdo también propulsará la expansión de Lenovo en el mercado de PC de consumo y en el creciente mercado de Internet móvil

Lenovo Medion adquisicion PC“Este acuerdo representa otro paso audaz para que Lenovo ejecute su estrategia a largo plazo, y complementará tanto el negocio clave de PC profesionales de Lenovo como los nuevos negocios que constituyen áreas clave de desarrollo", asegura Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. "Con sus fuertes ventas de consumo y capacidades de marketing, servicios y de venta al por menor, el negocio de Medion está perfectamente alineado con nuestra estrategia de crecimiento de consumo en Europa occidental. Reuniendo este ‘front-end´ con la capacidad de fabricación ‘back-end’ y la cadena de suministro de Lenovo, ambas empresas serán aún más exitosas y competitivas. Juntos podemos construir una plataforma de consumo completa de extremo a extremo, que acelerará nuestro negocio de PC y nos dará la capacidad, experiencia y relaciones necesarias para ganar en el espacio de Internet móvil".

Bajo los términos del acuerdo, Lenovo iniciará una oferta pública de todas las acciones públicas de Medion de 13 euros por acción en efectivo. El precio de oferta representa una prima del 29 por ciento sobre el precio promedio de cierre de los últimos 30 días y una prima del 27 por ciento sobre el precio promedio de cierre de los últimos 90 días. Gerd Brachmann, fundador y CEO de Medion, ha acordado no participar en la oferta pública, y venderá el 40 por ciento de acciones de Medion a Lenovo a 13 euros por acción, si bien permanecerá como accionista mayoritario con el 20 por ciento de las acciones.

Brachmann señala que “este anuncio reforzará la posición de mercado competitiva de Medion, manteniendo la estabilidad, la flexibilidad y la estructura de la compañía existente en Essen (Alemania). Me siento orgulloso de convertirme en un importante inversor privado en la compañía de PC de más rápido crecimiento del mundo. Junto con mi equipo directivo, esperamos aprovechar las sinergias y las ambiciones que nuestras compañías comparten en el crecimiento de nuestro negocio conjunto".

Después de la transacción, ambas compañías esperan que todas sus operaciones existentes, incluyendo el servicio al cliente, la entrega del producto y el cumplimiento de la garantía, continuará como hasta ahora. A corto plazo, Medion y Lenovo continuarán manteniendo sus marcas de productos y ofrecerán sus servicios de ventas y soporte a través de los canales existentes. 

Noticias relacionadas:

Lenovo reforzará sus líneas Think e Idea y su soporte al canal 

Lenovo y NEC forman una nueva empresa de PC 

Lenovo reorganiza su estructura de canal en Europa Occidental 

Lenovo basará su estrategia móvil en los tablets



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios