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Las noticias más destacadas del canal TI en 2016

El canal de distribución tecnológico está pasando por una evolución que se ha caracterizado durante los últimos 12 meses por una concentración del lado de los mayoristas. La adquisición de Avnet por parte de Tech Data o de Itway y Vinzeo por parte de Esprinet, son ejemplos de ello, sin olvidar que Ingram Micro ha sido comprada por el conglomerado chino HNA.

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Además de la movilidad, las múltiples informaciones que acontecen a la ciberseguridad y al impacto que la transformación digital está teniendo en el canal de distribución, otras cuestiones de gran actualidad todavía a día de hoy han copado el  protagonismo en este 2016, en especial, en todo lo que ha acontecido en el lado de los mayoristas TI.

La reciente adquisición de Avnet por parte de Tech Data es algo más que una adquisición. Supone el pasaporte para convertirse en el mayorista número uno del mundo en valor añadido.  Una operación que ha supuesto para el mayorista un desembolso de 2.000 millones de dólares, pero que redundará en un incremento de su negocio. Y así lo expusieron los responsables de la filial ibérica en EMM 2016. Un evento en el que Tech Data hace balance del año y expone sus planes de negocio para el año siguiente. Tras la adquisición de Avnet, los responsables del mayorista admiten su liderazgo mundial en valor añadido. Un liderazgo que no dudan en hacer extensible al mercado español.

Por lo que respecta a otro gran mayorista, Ingram Micro ejemplifica la estrategia del Grupo HNA de invertir en empresas con sólidas posiciones en los mercados en crecimiento en las áreas estratégicas. En definitiva, la operación ha perseguido constituir un proveedor global y único de soluciones y servicios de logística y cadena de suministro. El cierre de esta transacción  (cercana a los 5.890 millones de euros) representa un hito significativo en el camino de Ingram Micro para hacer crecer su negocio mayorista y proporcionar un espectro completo de tecnología global y servicios de cadena de suministro a empresas de todo el mundo.

Asimismo, otro mayorista TI como Esprinet anunciaba hace unas semanas la adquisición del negocio de valor de ITway, en una la operación que se alinea con el Plan Estratégico recientemente presentado por la compañía, especialmente en lo que se refiere a lograr una mayor aceleración en su estrategia de presencia en los mercados de valor.

También Lenovo ha acaparado el protagonismo de la actualidad de 2016, al haber iniciado una estrategia de gran envergadura y alcance encaminada a crecer en el mercado a través de medidas orientadas a incrementar la fidelización de sus partners. Con el propósito es conseguir 5.000 nuevos socios en la zona EMEA, la compañía ofrece una nueva categoría de partner de nivel de entrada, nuevos programas con incentivos incrementales, nuevos precios instantáneos para distribuidores, así como modalidades adicionales de certificaciones para Data Center Group (DCG).

Los nuevos medios de pago, otro de los grandes temas de 2016, abren grandes retos y oportunidades para el sector financiero. Los bancos son uno de los sectores que más está sufriendo los cambios de la transformación digital. Su negocio ha cambiado y todos ofrecen productos alternativos como seguros u otros servicios para conseguir y fidelizar clientes. Necesitan ofrecer a sus usuarios servicios innovadores y fáciles de utilizar que les diferencien de su competencia.

Aunque siempre ha tenido un papel fundamental en la actividad económica de la empresa, ha sido en los últimos años cuando crear un puente entre el suministro y la demanda es tarea de la logística y de la gestión de la cadena de suministro. El concepto de negocio es simple: los suministradores deben tener productos que ofrecer a los clientes. Esta necesidad debe estar cubierta en un tiempo razonable, a un coste aceptable y con seguridad.

 

 



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