ACTUALIDAD | Noticias | 11 ENE 2011

Las grandes empresas TI esperan seguir creciendo pese a la debilidad económica

Recién finalizado 2010, muchas compañías tecnológicas presentan resultados y anticipan sus objetivos para 2011, un año en que todos se afanarán por mantener sus cifras de crecimiento, aunque los problemas económicos que sacuden a Estados Unidos y Europa podrían atenuar los resultados.
Dealer World

Grandes organizaciones de TI, como Intel, ya han anticipado que esperan seguir creciendo en 2011, aunque a un ritmo más lento que en 2010, cuando la industria disfrutó de un repunte después de la fuerte recesión mundial. En este sentido, según opiniones de los analistas, que recoge Reuters, las grandes empresas tecnológicas pertenecientes al índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) registraron el último trimestre de 2010 un crecimiento medio interanual del 13 por ciento y podrían aumentar sus ventas un 10 por ciento en el primer trimestre del año.

En cualquier caso, para este año se espera un aumento del gasto corporativo, especialmente en la primera mitad del año, después de que las empresas aplicaran fuertes recortes a la inversión en TI y alargaran sus plazos de reemplazo de equipos, mientras que en el ámbito de consumo, también se prevé un fuerte aumento de las ventas de dispositivos móviles.

Pero en Estados Unidos, la economía sigue siendo débil con un porcentaje de desempleo de cerca del 10 por ciento. A ello se suma que Europa se ha visto sacudida por la crisis de la deuda pública y las medidas de austeridad aplicadas por muchos gobiernos, algo que afecta directamente a las grandes compañías tecnológicas a medida que éstas se han ido globalizando. De ahí que, los inversores deban prestar mucha más atención a lo que está sucediendo en el extranjero, siendo conscientes de que podría haber una nueva desaceleración.

Noticias relacionadas:

- El gasto mundial en TI se incrementará un 5,1 por ciento en 2011

- La crisis merma la inversión en I+D

- La inversión en TI crecerá un 8 por ciento a nivel mundial en 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios