ACTUALIDAD | Noticias | 19 DIC 2014

Las empresas españolas no innovan

España no innova. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Setesca en el que se asegura que nuestro país sólo destina un 16 por ciento a actividades de innovación. Las compañías españolas destinan la mayor parte de su presupuesto TI a desarrollar o mantener los sistemas existentes.
Dell_innovacion
Dealer World

No hay capacidad de innovación en la empresa española, concluye el último informe sobre inversión en TI de Setesca. En concreto, apenas un 16,3 por ciento del presupuesto TIC medio se invierte en tecnologías o soluciones innovadoras, mientras el grueso del gasto sigue encadenado a desarrollar o mantener los sistemas que ya tiene implantados la empresa.


Entre las conclusiones que, según la propia fuente, se derivan de este análisis destaca que “aún existen barreras culturales y de percepción en los máximos responsables de las compañías que dificultan las inversiones en nuevas soluciones que permitan la diferenciación con la competencia en el área TIC”.


El análisis subraya la excesiva orientación al resultado en corto plazo y la existencia que soluciones de mantenimiento muy costoso, frena la  investigación y adopción de nuevas soluciones. Esta situación hace que se merme el valor competitivo de la empresa y, por tanto, su capacidad para distinguirse de la competencia.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios