La venta del negocio de PC "no es una alternativa deseable", Todd Bradley, HP PSG

Si hace unos días era Leo Aphoteker, presidente y CEO de HP, quien anunciaba que su compañía se encuentra valorando alternativas para escindir su negocio de PC, ahora Todd Bradley, responsable de la división de sistemas personales (PSG), ha asegurado que la opción del spin-off es la alternativa más adecuada, ya que ofrece un "mayor valor" a accionistas y socios. Además, también ha señalado que HP podría resucitar su tablet TouchPad.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Todd Bradley, responsable de la división de sistemas personales (PSG) de HP, ha evaluado las diferentes posibilidades que está barajando la multinacional en lo que al futuro de su negocio de PC se refiere.

Así, Todd Bradley apuesta por la creación de una empresa independiente a través de un spin-off. Esta alternativa “ofrecerá mayor valor” a los accionistas y socios de HP, mientras que la venta del negocio de Todd Bradley, responsable de HP PSGPC, en una acción similar a la que protagonizó Lenovo con IBM o Acer con  Gateway, “no es una alternativa deseable”. Es más, en su opinión, “los números no apoyan esta estrategia”.

Asimismo, Todd Bradley también ha apuntado que su compañía podría “resucitar”el tablet TouchPad.   Esta decisión podría ser consecuencia del el éxito de ventas que ha tenido el tablet el pasado fin de semana y de las buenas críticas que ha cosechado el dispositivo. Cabe recordar que HP anunció el fin de TouchPad sólo seis semanas después de que éste llegara al mercado. El responsable de HP PSG ha asegurado que “el segmento de los tablets, es un mercado, obviamente, relevante”.

No obstante, Todd Bradley ha recalcado que “independientemente de lo que suceda", HP es  "la mayor compañía de PC del mundo” y ha asegurado que lo que HP necesita es “gente motivada que salga a la calle a vender productos cada día”. A priori, aunque los proveedores de PC de HP “se mantendrán casi intactos”, se podrán “redefinir las relaciones”. Además, también ha querido dejar claro que la intención de la firma es “si no es el más grande” ser uno de los “clientes más importantes para nuestros principales proveedores, ya sea Samsung, LG, Microsoft o Intel”.



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