ACTUALIDAD | Noticias | 09 DIC 2013

La UE reclama "más" a Samsung para poner fin a la guerra de patentes

Ha sido Joaquín Almunia, comisario europeo para la competencia, quien ha reclamado un mayor esfuerzo a Samsung para poner fin a la investigación que el organismo europeo está llevando a cabo para conocer si Samsung infringe las patentes de Apple.
Joaquín Almunia
Bárbara Madariaga

 

Según publica Reuters, ha sido Joaquín Almunia, comisario europeo para la competencia, quien ha asegurado que si Samsung quiere poner fin a la investigación antimonopolio que está llevando a cabo la UE para conocer si las demandas judiciales por patentes contra Apple infringen las normativa europea, probablemente tendrá que hacer un mayor esfuerzo.

 

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Samsung se comprometió a no demandar a sus competidores por el uso de patentes en los próximos cinco años, así como también mostró su disposición a negociar las tarifas de licencias durante un año y permitir que un tribunal mediador decidiera en caso de desacuerdo.

 

Tras conocer las propuestas de Samsung, la Comisión Europea decidió que éstas fueran evaluadas por la competencia de la multinacional coreana. Al parecer, y según declaraciones de Joaquín Almunia, ésta no está muy conforme con las concesiones de Samsung.

 

Es más, Joaquín Almunia ha destacado que estas opiniones se tendrán en cuenta “cuando hablemos con Samsung sobre las posibles mejoras” que pueda hacer en sus propuestas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios