ACTUALIDAD | Noticias | 11 JUL 2013

La UE invertirá 22.000 millones de euros para fomentar la investigación y la innovación

22.000 millones de euros, de los que 4.815 millones de euros estarán destinados al sector electrónico. Ésta es la dotación que la Unión Europea y la industria van a destinar a fomentar la investigación y la innovación en la UE en los próximos siete años y que tiene cinco ejes de actuación.
Unión Europea
Bárbara Madariaga

La Comisión Europea y la industria han decidido aunar esfuerzos para fomentar la investigación e innovación en la Unión Europea. Para ello va a invertir 22.000 millones de euros en los próximos siete años en sectores “que generan empleos de calidad”, ha destacado la Comisión Europea en un comunicado.

 

Es más, según palabras de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, “la UE debe seguir estando a la cabeza a nivel mundial en sectores tecnológicos estratégicos que generan empleos de elevada calidad. Este programa de inversión en favor de la innovación combina la financiación pública y privada con el fin de conseguirlo. Es una ilustración perfecta del efecto multiplicador del presupuesto de la UE para el crecimiento y el empleo”.

 

Tal y como ha hecho saber la Comisión Europea, la mayor parte de la inversión se destinará a cinco asociaciones público-privadas en el ámbito de los medicamentos innovadores, la aeronáutica, las bioindustrias, las pilas de combustible e hidrógeno y la electrónica.

 

“En total, una inversión propuesta de 8 000 millones de euros procedentes del próximo programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, permitirá movilizar aproximadamente 10 000 millones de euros de la industria y cerca de 4 000 millones de euros de los Estados miembros de la UE”, asegura la Comisión Europea.

 

Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, ha destacado que “estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía, sino que también constituyen una inversión en una mejor calidad de vida. Trabajar juntos nos permitirá afrontar cuestiones que ninguna empresa ni ningún país pueden abordar por si solos”.

 

En el área de la electrónica, se va a invertir 4.815 millones de euros, de los que 1.215 millones de euros serán invertidos por la Unión Europea, unos 1.200 millones de euros por los estados miembros participantes y la industria contribuirá con al menos la mitad del total, lo que supondrá una inversión de unos 2.400 millones de euros. El objetivo es promover las capacidades de fabricación de productos electrónicos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios