Big Data
Impresión
Internet de las Cosas
Inteligencia artificial

La transformación digital es una realidad con Konica Minolta

La compañía reunió a cerca de 1.200 'partners' -aproximadamente una cincuentena de ellos españoles- en un evento en el que primó la necesidad de impulsar la transformación digital como objetivo de negocio.

Konica Minolta ECC 2017 Berlín

“Estamos orgullosos de vosotros, partners. Sois parte de nuestro ADN”. Con estas palabras recibió a la audiencia el presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe, Indy Nakagawa. Muestra de la importancia que tiene dicha figura para la compañía. Y más que la tendrá, puesto que el futuro que tiene por delante no puede ser más que apasionante.

De ahí que la compañía reuniera a cerca de 1.200 partners ―cerca de 50 de ellos españoles― en un evento celebrado en Berlín (Alemania) los pasados 19 y 20 de octubre. El lema ya lo decía todo: “Nosotros, vosotros”, símbolo de la estrecha relación entre ambas partes.

Un evento que se encargó de inaugurar el CEO mundial de Konica Minolta, Shoei Yamana. Al igual que Nakagawa, el máximo directivo mundial de la compañía destacó la importancia de Europa en su negocio. Negocio que, si ha sido fructífero en el pasado y lo sigue siendo en el presente, más lo será en el futuro. Resultado de cómo ve el mercado la compañía, de su potencial y del arsenal de productos y tecnologías listos para ser lanzadas al mercado, o bien que esperan el momento de llegar a sus clientes. “Somos una empresa centrada en el cliente, que se preocupa en todo momento por saber qué necesita, y que desarrolla productos y servicios para cumplir con sus necesidades”, apostilló Yamana.

¿De qué tecnologías estamos hablando? De Big Data, de Inteligencia Artificial, de Internet de las Cosas… En definitiva, de la transformación digital de las empresas. ¿Konica Minolta?, se preguntaron en ese momento muchos de los presentes. “El negocio de impresión continúa siendo el núcleo de nuestro grupo. Sabemos que cuenta con un gran potencial de crecimiento en el futuro ―explicó el CEO de la firma ante un público expectante―. Pero eso no significa que no exploremos tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, etcétera. ¿Qué pretendemos con todo esto? Ofrecer dispositivos de calidad a nuestros clientes capaces de convertir vídeo, imágenes y datos en parámetros perfectamente cuantificables”. A lo que añadió: “Estoy convencido de que un IoT puntero puede ofrecer valor añadido al cliente, que es nuestro mayor activo”.

Por eso, Konica Minolta trajo hasta Berlín lo mejor de su repertorio de soluciones y tecnologías. Unas y otras estuvieron a la vista y prueba de todos los presentes en un área de exposición en la que se pudieron ver sus nuevas soluciones de reprografía e impresión. Pero también las apuestas por el mercado de la Salud, donde la compañía tiene mucho que ofrecer y aportar; y novedades como el Workplace Hub, toda una revolución en lo que a la manera de trabajar se refiere, y en el que la compañía tiene depositadas muchas esperanzas.

Porque, como bien afirmó ante los presentes Indy Nakagawa, “ofrecemos nuevas tecnologías para el trabajo del futuro. Pues eso es lo que pretendemos: cambiar el entorno de trabajo, las tecnologías. De ahí que nuestro reto sea cifrar la información para obtener lo mejor de ella siempre que la necesitamos".

Un evento en el que pudimos conversar en exclusiva con el propio Indy Nakagawa acerca del enfoque de su compañía en lo que a la transformación digital se refiere, su visión de los servicios gestionados de impresión o su estrategia en lo que a la oficina sin papeles se refiere; y también con Eduardo Valdés Marín, director nacional de Ventas y Marketing, que nos aportó la visión más doméstica de este conjunto de soluciones y tecnologías presentadas en Berlín.

Puede leer el reportaje completo aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: