Actualidad

La tecnología vuelve a destacar entre los regalos estrella de estas Navidades

Los dispositivos tecnológicos estarán en las listas de los Reyes de más del 80 por ciento de los españoles, la mayoría de los cuales pedirán tablets y smartphones. Además, 3 de cada 10 padres comprará un smartphone a sus hijos esta Navidad, gastándose unos 100 euros de media.

carta_reyes

La tecnología volverá a ser este año una de las categorías de productos más socorrida en las compras navideñas. Así lo indica una encuesta sobre hábitos de compra en Navidad realizada por BQ, que señala que el 47,1 por ciento de los españoles regalará tecnología. De ellos, el 28,5 por ciento se decantará por los tablets, mientras que el 26 por ciento por smartphones, muy por delante de los lectores de libros electrónicos (un 9,8 por ciento), las cámaras fotográficas (un 9,3 por ciento), los portátiles (un 7 por ciento) y los reproductores de música (un 6,6 por ciento), entre otros.

El estudio revela asimismo que las listas de los Reyes Magos de la mayoría de españoles también se llenarán de dispositivos tecnológicos. Concretamente, más del  80 por ciento pedirá un gadget esta Navidad, siendo los tablets los productos más demandados por un 25,8 por ciento de los encuestados, seguidos de los smartphones y los portátiles, con un 23,4 por ciento y un 21,7 por ciento, respectivamente.

La encuesta de BQ también pone de manifiesto cómo la tecnología está cada vez más presente en los regalos de los más pequeños, siendo el smartphone el producto estrella. Y es que 3 de cada 10 padres comprará un smartphone a sus hijos esta Navidad, el 51 por ciento de los cuales se lo regalará porque el niño lo ha pedido, mientras que el 49 por ciento lo hará porque saben que lo quiere, aun sin haberlo pedido.

El presupuesto de los padres a la hora de comprar un smartphone para sus hijos o para ellos mismos dista mucho. En este sentido, más de la mitad de los encuestados gastará menos de 100 euros en el smartphone para su hijo, el 34,3 por ciento destinará entre 100 y 200 euros, y sólo el 10 por ciento planea gastar entre 200 y 350 euros. En cambio, cerca de un 40 por ciento invertiría entre 100 y 200 euros en su propio teléfono, el 23,3 por ciento entre 200 y 350 euros, y el 12,3 por ciento entre 350 y 500 euros, mientras que el 19 por ciento gastaría menos de 100 euros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: