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La sanción a Vodafone es insuficiente, según FACUA

FACUA-Consumidores en Acción considera insuficiente la sanción de 3,1 millones de euros impuesta a Vodafone por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Vodafone tendrá que pagar la multa por incumplir, durante siete meses, el reglamento europeo de roaming o interconexión cuando se habla desde el extranjero.

Vodafone establecimiento tienda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reconoce que la compañía ha cometido una infracción muy grave que le ha reportado un 128 por ciento más de ingresos brutos, pero no impone la devolución a los usuarios de las cantidades facturadas de más.


Según la CNMC, Vodafone vinculó a los contratos Red y Base tarifas de roaming distintas a la Eurotarifa regulada. El reglamento establece que los operadores deben aplicar "automáticamente una Eurotarifa de voz" y debe ser el cliente el que opte "deliberadamente" por una tarifa alternativa.


Este comportamiento desencadenó un procedimiento sancionador contra la compañía que a FACUA no le parece suficiente. Por eso, “la asociación pide a la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y a las autoridades autonómicas de protección al consumidor que reclamen a la multinacional británica la devolución automática de las cuantías facturadas irregularmente”, señala en un comunicado.

 

Además, FACUA recomienda a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para exigir las pertinentes devoluciones.
 



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