ACTUALIDAD | Noticias | 03 JUN 2019

La impresión inteligente demanda consumibles originales

El mundo de la impresión ha evolucionado hasta el punto de que sólo con el uso de herramientas software avanzadas y la adquisición de equipos inteligentes de nueva generación, es posible garantizar los mejores resultados en la impresión.
HP toneres originales
En asociación con HP

El mercado de impresión ha crecido en el último año hasta alcanzar un total de 23,5 millones de unidades vendidas, creciendo un 0,9% a escala mundial según datos de la consultora IDC. Dentro de este nuevo panorama, el Canal juega un papel determinante, pues ha tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer a sus clientes un servicio especializado.

La formación en los nuevos equipos, los factores de seguridad, la conectividad y todo lo asociado a la gestión inteligente de los procesos, ofrece a las compañías una ventaja competitiva, de manera que es aquí donde sólo un alto grado de especialización del Canal puede garantizar buenas experiencias y servicios al más alto nivel.

La renovación de equipos en estos entornos, con dispositivos de impresión más inteligentes de nueva generación, permite ahorrar costes a las empresas, con procesos de gestión avanzados que facilitan la supervisión de los trabajos impresos por cada usuario.

También se refuerza la vida útil de los equipos, con la posibilidad de realizar ciclos de mantenimiento, ajustes particulares de encendido y apagado programados, o manejar tiempos de funcionamiento para afinar la hibernación y garantizar la mayor eficiencia energética posible.

Pero no debemos olvidar que estos equipos y sus servicios llevan implícitos el uso de consumibles originales, de los cuales dependen tanto la buena calidad de los trabajos impresos como o el buen funcionamiento de los equipos.

Identificar los cartuchos originales

La industria de impresión es objetivo habitual de la distribución de componentes y consumibles falsos, hasta el punto de que los tóneres falsificados presentan el mismo aspecto y acabado que los originales, resultando difíciles de identificar y diferenciar a simple vista.

Los consumibles falsificados no sólo cuestan tiempo y dinero a las empresas por las reimpresiones que provocan, sino que también pueden llegar a averiar el equipo o provocar que el servicio técnico tenga que intervenir con una mayor frecuencia.

A menudo, los defraudadores dirigen sus actividades delictivas específicamente a empresas y grandes clientes, tales como como organizaciones gubernamentales, bancos y universidades. Éstas deben saber que el uso de consumibles falsos también conlleva la anulación de la garantía del equipo.

HP lleva años trabajando este aspecto con el fin de elaborar herramientas que permitan comprobar y verificar la autenticidad de cada cartucho instalado en la impresora, una función que viene de serie con todos los equipos multifunción e impresoras de HP.

De manera adicional, es posible evadir el engaño de los falsificadores verificando cuidadosamente las etiquetas de seguridad presentes en los embalajes de los cartuchos originales de tinta y tóner de HP.

Las propiedades holográficas integradas ayudan a diferenciar un componente original de uno falso. Estas etiquetas disponen además de un código QR que permite ser escaneado a través de la aplicación HP Mobile Authentication. Si la etiqueta es válida, el usuario recibe una confirmación inmediata de HP; en caso negativo, muestra un mensaje de precaución y un enlace a un sitio web de anti-falsificación de HP.

El Canal especializado debe ser capaz de identificar este tipo de comportamientos y falsificaciones. Si una oferta suena “demasiado buena para ser verdad”, probablemente no lo sea. Para evitar la falsificación de cartuchos, HP recomienda comprar sólo a proveedores de confianza, distribuidores, partners o tiendas de reventa certificadas por la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios