ACTUALIDAD | Noticias | 15 MAY 2018

La falta de stock lastra los resultados de ADVEO

No obstante, el mayorista mejora márgenes y reduce costes al cierre del primer trimestre del año.
adveo_sede
Redacción DealerWorld

ADVEO registró en el primer trimestre del año un resultado neto negativo de 2,9 millones de euros debido, fundamentalmente, a la falta de disponibilidad de stock. No obstante, prosigue en su objetivo de obtener financiación adicional a largo plazo que le permita recuperar los niveles habituales de inventario. Proceso que espera cerrar con éxito antes del verano.

Asimismo, la priorización de categorías estratégicas y la reducción de costes estructurales en otros 5,6 millones de euros tras las acciones acometidas en Francia y España han permitido a ADVEO mantener un nivel de EBITDA en consonancia con el presupuesto. Así, el correspondiente al trimestre fue de 2,8 millones de euros, un 51,3% menos, marcado por un menor volumen de ventas, pero con una mejor gestión de márgenes, ya que el margen bruto se mantuvo en un 30,1%, nivel que el mayorista considera como bueno.

Los ingresos del primer trimestre se redujeron también en un 17,8% por la falta de disponibilidad de stock, que ha afectado fundamentalmente a las filiales de Alemania e Iberia.

Sin embargo, la compañía ha progresado en la implantación de medidas estratégicas tras el cierre del almacén de Winkelhaid (Alemania), la venta de dos almacenes en Francia por 13 millones de euros, el lanzamiento de nuevas marcas propias, la implantación de nuevas soluciones tecnológicas y nuevos planes comerciales.

La deuda financiera neta fue 18 millones superior a la del primer trimestre de 2017 debido, principalmente, a la financiación adicional obtenida en el cuarto trimestre de 2017, pero se mantiene en los niveles del trimestre anterior, con 149,2 millones de euros. Por su parte, el capital circulante a marzo de 2018 se situaba en 61,8 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios