ACTUALIDAD | Noticias | 05 JUL 2013

La facturación de Samsung alcanzará los 8.400 millones de dólares en el segundo trimestre

A pesar de que de cumplirse las previsiones de Samsung, la multinacional volvería a batir un nuevo récord en lo que a resultados económicos se refiere, estos serán inferiores a lo que había pronosticado los analistas.
samsung logo
Bárbara Madariaga

Según las estimaciones de Samsung, en el segundo trimestre del año (de abril a junio de 2013) la multinacional va a obtener unos beneficios e cerca de 8.400 millones de dólares (9,5 trillones de wons) lo que supondría un crecimiento del 47 por ciento interanual y marcaría un nuevo récord para la compañía surcoreana.

Así lo publica Reuters, que, no obstante, recoge opiniones de analistas que aseguran que estos resultados no son todo lo buenos que en un primer momento se podría espera. 43 analistas consultados por Thomson Reuters estimaron que Samsung obtendría unos beneficios de 10,16 trillones de wons (unos 8.963 millones de dólares).

Los resultados que cosecharía Samsung en el trimestre son inferiores a las previsiones de los analistas, lo que les hace pensar que Samsung podría haber alcanzado su punto álgido, y que estos resultados son una muestra de que las ventas de sus buques insignias, como el Samsung Galaxy S4, se resienten y que el trabajo que están realizando sus competidores está dando sus frutos.

A pesar de que los analistas creen que las ventas del buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, se están resintiendo, lo cierto es que Samsung ha comunicado que éstas habían alcanzado las 20 millones de unidades en los dos primeros meses desde su lanzamiento, un hito que ha convertido a este smartphone en el mejor vendido de la gama Galaxy.

En el primer trimestre de 2013 Samsung obtuvo unos ingresos operativos de 7.700 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 53 por ciento. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios