ACTUALIDAD | Noticias | 30 AGO 2019

La división ‘Client Solutions’ de Dell incrementa sus resultados

Tags: Resultados
La compañía obtuvo 23.400 millones de dólares ?21.193 millones de euros? en el segundo trimestre del año, de los que 11.700 millones de dólares ?10.597 millones de euros?, correspondieron a la venta de sus soluciones ‘Client’.
Dell XPS 13 blanco 2018
Redacción

En su segundo trimestre de este año, Dell ingresó 23.400 millones de dólares ?21.193 millones de euros?, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. La división Client Solutions Group registró el mayor incremento ya que hasta primeros de agosto, fecha de cierre del periodo, consiguió 11.700 millones de dólares ?10.597 millones de euros?, un 6% más que el pasado año.

Según resalta Jeff Clarke, vicepresidente de Dell Technologies, “estamos en las primeras etapas de un ciclo de inversión liderado por la tecnología. El gasto en TI sigue siendo saludable y nuestros impulsores comerciales siguen siendo fuertes”. El directivo reconoce que la compañía está invirtiendo e innovando en todo su porfolio de soluciones y productos con un negocio variado diseñado para tener éxito en entornos macro. Por ejemplo, los pedidos centrales de Dell aumentaron cuatro por ciento en el trimestre, excluyendo a China.

El área Client Solutions registró un récord de ventas de unidades, con un crecimiento a doble dígito en notebooks, desktops y workstations. Dell lanzó en este periodo las soluciones OptiPlex 7070 Ultra -ordenador de escritorio con cero huella de impresión- y Unified Workspace -una solución informática enduser- que igualmente han contribuido a los buenos resultados. Además, los ingresos proporcionados por VMware fueron de 2.500 millones de dólares ?2.264 millones de euros? en el segundo trimestre, un aumento del 12%, impulsado una amplia base de productos.

Tom Sweet, responsable financiero de Dell Technologies, asegura que “los resultados de este trimestre son consistentes gracias a nuestro porfolio amplio y a la gestión constante. Los ingresos operativos, el margen bruto y los ingresos diferidos, aumentaron dos dígitos, y nuestro negocio de PC produjo resultados récord”.

Además, el cash-flow operativo registra una cifra récord de 3.300 millones de dólares ?10.597 millones de euros?2.989 millones de euros? durante este segundo trimestre del año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios