Procesador

La diversificación del negocio salva los resultados de Intel

Pese a la prolongada caída del mercado de PC, Intel ha logrado compensarla creciendo en las áreas de centros de datos, memoria e Internet de las Cosas. Si bien la compañía cerrará el año con un crecimiento plano, en 2016 ya espera crecer un dígito, una subida en la que el canal va a seguir jugando un papel fundamental.

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“Este año está siendo bastante bueno. Mientras que el segmento de consumo ha experimentado un cambio de tendencia en primavera, el segmento empresarial ha registrado un buen comportamiento todo el año”. Con estas palabras, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, ha hecho balance de la evolución del mercado, en especial del mercado de PC, que sigue teniendo un gran peso en los resultados de Intel. Aunque las cifras del negocio de PC no han sido positivas, los buenos resultados obtenidos en las áreas de negocio de centros de datos, memoria e Internet de las Cosas (IoT) han logrado compensar ese descenso. En este sentido las áreas de centros de datos y memoria han crecido un 15% y un 3%, respectivamente, e IoT representa ya entre el 8 y el 10% de la facturación de Intel.
“Para este año cerraremos con un crecimiento plano, lo que, teniendo en cuenta la evolución del mercado de PC, es un dato positivo. La diversificación del negocio ha logrado compensar este descenso”, apunta Mateos, añadiendo que “para el próximo año vamos a crecer un dígito. Aunque el mercado de PC siga en negativo, tenemos capacidad de crecer compensando con el resto de negocios”.
Norberto Mateos predice que en 2016 vamos a ver un aumento de la inversión en computación. Uno de las categorías donde se espera una fuerte subida va a ser en la de los portátiles 2-en-1, tanto en el segmento de consumo por la diversidad de modelos y de precios, como en el profesional por las oportunidades que abren en segmentos verticales. “Tenemos unos inventarios adecuados y con una suficiente innovación tecnológica como para que sean atractivos para los usuarios”, afirma Mateos, que espera una buena campaña de Navidad.
Respecto al canal, en Iberia, Intel cuenta con 3.975 partners inscritos de los cuales 33 son miembros Platinum, 375 Gold y 3.567 registered. La compañía apuesta por un trabajo con el canal local y su ecosistema para desarrollar plataformas personalizadas diseñadas con el fin de conocer las necesidades de los usuarios de PC. De hecho, aproximadamente un tercio de todas las ventas de procesadores de Intel se realizan a través del canal. Este año, Intel ha incorporado además a su programa Intel Technology Provider nuevos beneficios especializados por segmento, con énfasis en retail, educación y soluciones de Internet de las Cosas para Retail.



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