La Comisión Europea acusa a Microsoft de incumplir la libre elección del navegador

La Comisión Europea ha enviado a Microsoft una declaración de objeciones asegurando que la compañía no ha cumplido el compromiso que adquirió en 2009 para ofrecer la libertad de navegador a los usuarios de Windows. De resultar culpable, Microsoft podría tener que hacer frente a una multa que podría llegar a suponer el 10 por ciento de su facturación.

La Comisión Europea ha enviado a Microsoft una declaración de objeciones asegurando que la compañía no ha cumplido el compromiso que realizó en 2009 de ofrecer libertad de navegador a los usuarios de su sistema operativo Windows. Microsoft había prometido mostrar en su sistema operativo una pantalla donde se facilitara a los usuarios de Windows la elección del navegador, pero la Comisión Europea ha estado investigando algunas quejas de usuarios de Windows 7 que aseguraban que esto no era así.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea abrió una investigación para conocer si Microsoft realmente cumplió con los compromisos adquiridos  y facilitaba al usuario la libre elección del navegador. Según la Comisión Europea, Microsoft no incluyó la pantalla de elección del navegador en 28 millones de PC que tenían instalados Windows 7 Service Pack 1, la cual se comercializada desde febrero de 2011. Por ello, desde ese mes y hasta julio de 2012, según la Comisión, puede que millones de usuarios de Windows no tuvieran acceso a la pantalla de selección.

El compromiso de Microsoft de poner a disposición de los clientes europeos una pantalla a través de la cual pudieran elegir navegador finaliza en 2014.

El organismo europeo, que asegura que la compañía ha reconocido este hecho, señala que esta declaración de objeciones es solo un paso formal en la investigación. Microsoft ha sido informada de estos aspectos y puede responder a esta denuncia por escrito o en una vista oral.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: