"La combinación de HP y PSG nos hace más fuertes para liderar el sector tecnológico", Helena Herrero, HP Iberia

Tras conocer la decisión de HP de mantener su negocio de PC, Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de HP Iberia, ha mostrado su satisfacción tras la resolución final de la compañía. "Es la decisión más positiva para HP". Además, ha señalado que "la combinación de HP y PSG nos hace más fuertes para liderar el sector tecnológico".

 HP ha comunicado que, finalmente ,no se deshará de su división de sistemas personales (PSG), al considerar que “es la mejor opción para los accionistas, clientes, partners y empleados”, tal y como ha asegurado Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

A este respecto, Helena Herrero ha querido señalar que “estoy muy satisfecha con la resolución final que ha tomado la compañía y considero que es la decisión más positiva para HP”.

Asimismo, Helena Herrero ha destacado que “durante estos meses, la compañía ha valorado meticulosamente el activo que supone PSG dentro de una organización como HP y estoy encantada de comprobar que al final de esta profunda reflexión y análisis basada en datos del negocio”. Cabe señalar que, según datos ofrecidos por HP, la división de sistemas personales generó, durante los últimos cuatro trimestres (hasta el tercer trimestre de 2011) 2.300 millones de dólares de beneficios operativos. 

Helena Herrero, HP Tras la decisión final, “PSG sale reforzada como un activo estratégico para la organización y un aporte de valor para clientes, partners, accionistas y empleados”, destaca Helena Herrero. HP, además, recuerda que PSG es “el fabricante líder de PC a nivel mundial”, con lo que “contribuye enormemente a aportar valor a la marca, así como al catálogo de soluciones de HP”.

Cabe destacar que, a la hora de adoptar esta decisión, también se ha tenido en cuenta “los costes operativos que supondrían la separación de PSG y el desarrollo de los procesos en una compañía independiente, resultarían demasiado elevados y no justificarían los beneficios que se obtuviesen de dicha separación”, señala la compañía.

En España, HP PSG lidera el mercado de PC, con una cuota del 28,6 por ciento en lo que va de año, 2,1 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. “Durante estos meses de incertidumbre, PSG ha seguido demostrando su valor, fortaleza y capacidad de liderazgo a medida que se continuaba trabajando para mantener su posición como la empresa número uno en el mundo del mercado de PC. Y ahora el objetivo es seguir creciendo y hacer aún mejor el negocio del PC”, afirma la multinacional.

“La combinación de HP y PSG nos hace más fuertes para liderar el sector tecnológico”, finaliza Helena Herrero.

Noticias relacionadas

-`Pocas compañías sienten el canal como HP´, Helena Herrero, HP

-“El canal seguirá siendo eje principal del negocio de PC para HP PSG” Helena Herrero, HP Iberia



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: