ACTUALIDAD | Noticias | 05 NOV 2013

La CNMC abre un expediente sancionador contra Telefónica y Yoigo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de comunicar la apertura de un expediente sancionador contra Telefónica y Yoigo. El motivo, el acuerdo suscrito por ambas operadoras el pasado mes de julio, el cual puede atentar contra la competencia.
Telefonica
Bárbara Madariaga

El pasado mes de julio, Telefónica y Yoigo anunciaron un acuerdo de distribución que permitía a Yoigo poner a disposición de sussus clientes un producto convergente e integrado (fijo-móvil) como es el producto Fusión que lanzó Telefónica hace un año, y que ofrece un servicio  que combina la voz y la banda ancha fija con una o varias líneas móviles, incluyendo la cuota de abono, a un precio cerrado, con atención unificada y una sola factura.


En su momento, Vodafone y Orange decidieron denunciar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este acuerdo ya que, en su opinión, vulnera las leyes de libre competencia.


La CNMC ha decidido abrir un expediente sancionador contra Telefónica y Yoigo. Y es que, el organismo ha decidido poner en marcha este procedimiento “ante la existencia de indicios racionales de prácticas prohibidas por  el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)”, señala la CNMC en un comunicado, que también resalta que los términos del acuerdo “podrían constituir una restricción de la competencia  prohibida por las leyes”.


“La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación”, destaca la CNMC.
Tras el anuncio de la apertura, la CNMC dispone de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios