ACTUALIDAD | Noticias | 11 ABR 2012

Kyocera Mita pasa a llamarse Kyocera Document Solutions

Con el cambio de nombre, Kyocera Document Solutions busca consolidar su posición como proveedor de soluciones documentales, un mensaje que espera cale en el mercado, especialmente en las PYMES, con la ayuda de su canal.
Hilda Gómez

Kyocera Document Solutions es la culminación de años de crecimiento y planificación. Mediante un modelo de negocio centrado en el cliente y en el desarrollo de un completo catálogo de soluciones y servicios, hemos creado una plataforma sólida para crecer en el futuro”. Con estas palabras, Óscar Sánchez, director general de Kyocera, justifica un cambio de nombre que refleja la evolución de la compañía como proveedor global de soluciones integrales y que reafirma la idea de que Kyocera Document Solutions es capaz de ayudar a sus clientes, con productos y servicios que aumentan su productividad disminuyendo los costes.

Kyocera Document SolutionsÓscar Sánchez añade que “queremos informar a nuestros clientes de manera clara sobre cuál es nuestra actividad. En este sentido, posicionarse únicamente en el mundo del hardware no aporta valor al mercado ni responde a las necesidades del cliente, algo que hemos intentado cambiar con el lanzamiento de software y servicios de impresión de pago por uso. Creemos que con el cambio de nombre, el mensaje es más contundente”.

El cambio de Kyocera Mita a Kyocera Document Solutions es el último paso de un proceso de transformación hacia los servicios de documentación gestionados que ha estado gestándose durante los últimos años, y que ha dado como fruto la creación del equipo MDS (Managed Document Services). Bajo este planteamiento, en su acercamiento al cliente, Kyocera cubre tanto la auditoria inicial del sistema documental, como el diseño de una solución adecuada y su implementación. Pero, además, la compañía lleva a cabo una gestión continua de la solución en el cliente y efectúa optimizaciones, un procedimiento que ha transformado a la empresa de tal forma que era necesario un cambio de nombre.

A ello se suma la creación de un departamento de Servicios Globales en cada país, que da servicio a un número cada vez mayor de cuentas globales, y la apertura de una oficina comercial en Barcelona, a través de la que Kyocera Document Solutions busca acercar sus soluciones a las empresas catalanas y proporcionar un mayor apoyo a sus distribuidores locales. En la actualidad, el canal de la compañía genera un volumen de negocio de 9 millones de euros en el área de Cataluña, “y el objetivo es ampliar el negocio hacia la administración pública, entre otros ámbitos, ya que el canal de la zona estaba muy centrado en las PYMES”, comenta Sánchez.

Con esta estrategia, aunque 2012 va a ser un año difícil, Kyocera Document Solutions espera estar entre las empresas en crecimiento. No en vano, el objetivo para este año es alcanzar una cifra de negocio de unos 63 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 22 y el 23 por ciento. “Lo alcanzaremos si conseguimos que el mercado entienda nuestro enfoque hacia las soluciones documentales, un mensaje que tiene que calar sobre todo en la PYME”, concluye el directivo.

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