ACTUALIDAD | Noticias | 28 NOV 2018

K-tuin factura más de 20 millones de euros en su campaña de Black Friday

El Premium Reseller de Apple asegura que ha llegado a preparar más de 5.600 pedidos online en un solo día.
K-tuin factura más de 20 millones de euros en su campaña de Black Friday
Redacción

Este año, la cadena de tiendas K-tuin, calificada como Premium Reseller por Apple, ha celebrado su campaña de Black Friday entre el 16 y el 25 de noviembre, periodo en el que ha cosechado más de 50.000 entregas con las que ha superado los 20 millones de euros en ventas, un 65% más que el pasado año.

“Desde que en 2010 introdujimos en España este día de compras masivas hemos aprendido mucho sobre cómo plantear esta campaña. Ello se debe al gran esfuerzo realizado por todos los departamentos de la compañía para concentrar una serie de ofertas muy atractivas en un periodo de tiempo muy corto. Es imprescindible tener una perfecta planificación previa asegurando la disponibilidad de los productos y el aprovisionamiento desde varias semanas anteriores, con la complejidad añadida de que Apple suele presentar productos por estas fechas y los modelos llegan con cuentagotas”, explica Juan Fernández, del departamento de Marketing de K-tuin.

Fernández destaca también la importancia de optimizar las entregas a todas las tiendas, así como la planificación de suministros: “Hay que intentar que todos los suministros estén disponibles en cada de unas tiendas de K-tuin repartidas por toda España pero teniendo en cuenta las limitaciones de espacio físico. Además, hay que estar muy pendiente de planificar las personas encargadas de atender en tienda, las personas encargadas de financiaciones y todo el centro de atención al cliente para que todos los usuarios puedan estar bien informados y puedan resolver dudas”.

Omnicanalidad
Además de esos condicionantes, K-tuin ha incorporado este año un factor cada vez más importante y demandado por los clientes como es la omnicanalidad, con un protagonismo destacado en todo lo relacionado con las ventas online. “En esta campaña hemos llegado a preparar más de 5.600 pedidos online en un solo día. Si a esto le añadimos las más de 6.000 ventas directas en tienda, nos encontramos con un total de 11.600 entregas en un solo día. Son cifras de las que, a nivel de una empresa como K-tuin hay que sentirse muy orgullosos”, asegura Fernández.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios