ACTUALIDAD | Noticias | 22 NOV 2018

Konica Minolta refuerza su presencia en el mundo de la impresión de etiquetas

El fabricante ha presentado en Label&Print, feria celebrada en Madrid la semana pasada, AccurioLabel 190, un sistema de impresión digital de etiquetas personalizadas en bobina para tirada corta.
Konica
Redacción

Konica Minolta ha acudido a la feria Label&Print, celebrada en Ifema el 12 y 13 de noviembre, para presentar AccurioLabel 190, un sistema de impresión digital de etiquetas personalizadas en bobina para tirada corta.

“El sector de la impresión digital de etiquetas está creciendo debido al cambio en las maneras de consumo, las normativas alimenticias, las modificaciones en la industria química... Todo esto hace necesaria la impresión de tiradas cortas de etiquetas”, según Francisco José Gil, Product Manager para la División de Production Printing & Industrial Printing de Konica Minolta en España.

En su stand de Label&Print, el fabricante ha realizado demos del proceso de producción digital de etiquetas con el sistema AccurioLabel 190 para que los asistentes pudieran ser partícipes de la facilidad de uso gracias a su pantalla intuitiva y la flexibilidad del sistema para la rápida producción de tiradas cortas, ya que este sistema no necesita preparación previa para la impresión de etiquetas: tan solo se debe poner la bobina, crear el modelo de la etiqueta en digital e imprimir directamente. Esto permite a las empresas de impresión de etiquetas hacer trabajos de tirada corta, ahorrando en tiempo y costos de producción para proporcionar a sus clientes un mayor número de trabajos, de alta calidad a un precio más asequible.

Konica Minolta también suministra equipos de acabado que permiten aplicar efectos distintivos en zonas concretas de las impresiones realizadas con AccurioLabel 190, haciendo posible hacer etiquetas con relieve o brillo, entre otros efectos. Otra de las principales especificaciones de AccurioLabel 190 es el uso de tóner para la impresión, ya que la tinta UVI no está permitida para el consumo alimenticio, pues no puede estar en contacto con los alimentos, no obstante el tóner, está certificado para el uso en productos de alimentación ya que no tiene ningún componente perjudicial para la salud.

Cabe destacar que las etiquetas producidas con la AccurioLabel 190 con tóner son resistentes a la humedad, disponen de una capa aislante que no se ve, ubicada entre el papel y el adhesivo que no permite que el líquido empape el adhesivo. De esta manera la etiqueta no se desprende del producto. Además el tóner repele el agua, por lo que las etiquetas permanecen pegadas a los productos aunque se sumerjan.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios