Servicios
Impresión
Valor Añadido
TI

Konica Minolta incrementa los servicios de TI

En el pasado año fiscal, la compañía aumentó un 14% esta área de negocio que le permitió generar un ingreso de 257 millones de euros en Europa.

Sede Konica Minolta

Konica Minolta Business Solutions Europe ha apostado fuerte el pasado año por los servicios. A lo largo del ejercicio ingresó 257 millones de euros en Europa, lo que supone un 14% de aumento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto pone de relieve el buen ritmo de la compañía en su objetivo de convertirse en un proveedor de servicios de IT tanto a través del crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas. Este importante avance también se refleja en la inclusión de proveedores en el ranking mundial de los 100 principales enfocados en IT de Gartner.

España ha sido un país importante en la contribución a estos resultados, apostando fuertemente por el área en esta línea en comparación con años anteriores. Yoann Fortini, director del Equipo de Desarrollo de ITS de Konica Minolta Business Solutions Europa, afirma que “en Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31.700 clientes de IT y estamos ganando otros nuevos cada día”. Además, el directivo añade que “esto demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos, incluida nuestra solución de IT todo en uno, Workplace Hub, que cada vez se distribuye e instala con mayor frecuencia entre nuestros clientes”.

Según Konica Minolta, otro factor clave para su éxito en IT es el enfoque de servicio centrado en los clientes de las empresas, que cobra vida con la construcción y mantenimiento de relaciones sólidas a largo plazo con sus clientes. Un conocimiento real y comprensión de cada uno de ellos, basado en un análisis completo de la empresa y del entorno, combinado con una estrecha colaboración, es clave para que el proveedor de IT pueda diseñar soluciones personalizadas que se integren de manera efectiva en sus sistemas y procesos ya existentes.

“Al igual que en todas nuestras áreas de negocio, invertimos en la relación con nuestros clientes y estamos ahí para lo que ellos necesiten. A cambio, nuestros clientes nos recompensan con proyectos a largo plazo. Somos sus socios de confianza, les proporcionamos los servicios y soluciones que necesitan para tener éxito en sus negocios, como un único punto de contacto”, añade Fortini. También cabe destacar el número de empleados de Konica Minolta en el área de negocios: la compañía cuenta ya con más de 1.600 empleados asignados a servicios de IT en Europa.

El enfoque centrado en el cliente ha sido la receta para Konica Minolta en todos sus campos comerciales durante el pasado ejercicio, y ha sentado las bases de una sólida posición en su mercado de impresión convencional de oficina. “De hecho, nuestra base de clientes existente en la impresión de oficina confía en nuestras soluciones y servicios, lo que es un factor clave para nuestro éxito en IT también”, concluye Fortini.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: