José María García: "El volumen por volumen no vale para nada, y de lo que se trata es de acometer un negocio sano"

José María García, director general de Esprinet Ibérica, pasa revista para 'DealerWorld' a los temas más importantes relacionados con el Canal. Una charla con mucho Valor, como podrá observar a poco que comience a leerla.

Jose Maria Garcia Esprinet Ibérica
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José María García, director general de Esprinet Ibérica, ha mantenido una charla en profundidad con DealerWorld. Esta entrevista es el resultado de dicha charla, en la que hemos hablado con él de varios temas de la actualidad, y cuyo resultado completo podrá leer en nuestro próximo número. He aquí un resumen de dicha charla:

Volumen por Valor: "Sí es cierto que por tener volumen, en ocasiones se han realizado operaciones que no sólo son o eran nada rentables, sino directamente irrentables. Afortunadamente, ese escenario ya se está abandonando, porque se han hecho cosas que no se deberían de haber hecho y tampoco se deberían de repetir. El volumen por volumen no vale para nada, y de lo que se trata es de acometer un negocio sano, y cada uno con sus necesidades de rentabilidad distintas. Pero rentabilidad, al fin y al cabo".

La diferenciación de Esprinet Ibérica: "Una vez que los parámetros de condiciones están alineados, lo que hemos hecho es diferenciarnos, y ahí es donde estamos trabajando, inversión mediante, para poner encima de la mesa herramientas —que están a disposición de nuestros clientes en la web, como es el caso de la reposición dinámica inteligente— enfocadas tanto a retail, como es el caso expuesto, como al mercado profesional. En este último caso, hablamos de herramientas que ayudan a nuestros clientes a realizar sus proyectos y operaciones, o bien cubriendo sus certificaciones. En consecuencia, servicios y más servicios como manera de diferenciarse de la competencia. En nuestro caso, que contemos con una base de más de 11.000 clientes significa que estamos consiguiendo que se sientan cómodos con nosotros no solamente en cuanto a producto, sino también en lo que a herramientas y productos se refiere; incluso yendo a casa de sus clientes en su nombre o entregarles productos como si de ellos mismos se tratara".

El papel de Vinzeo y V-Valley dentro del grupo: "Me gustaría resaltar dos cosas: todo el negocio de Valor dentro del grupo, porque todas las compañías del grupo trabajan generando sinergias, es uno. Se trata de verlo como algo conjunto, y ya contamos con el visto bueno de los proveedores para trabajar desde cualquiera de aquellos puntos —Vinzeo, V-Valley y Esprinet—. Y todo mediante un único equipo muy cercano y engranado que ya funciona como un mayorista de Valor al uso. Y todo ello con una dinámica caracterizada por la normalidad, lo que viene a refrendar que la apuesta ha sido la acertada: una empresa formada por profesionales capaces de ayudar a sus clientes en su día a día, y también capaces de afrontar cualquier proyecto que se nos plantee para que el negocio de nuestros clientes sea cada vez más efectivo".

El papel de E-Business Club en el mercado SMB: "Se trata de una iniciativa muy interesante, porque nos ayuda con los clientes de esas pequeñas y medianas empresas, pero también con nuestros proveedores. Me explico: al final, muchas veces un proveedor te encajona al considerarte un mayorista de volumen o centrado en clientes muy pequeños, y no nos tenía en cuenta. Con este proyecto, ahora nos ve como un mayorista capaz de desarrollar las ideas y planteamientos que aquel proveedor tenga en la cabeza, y su acogida en el roadshow de presentación que hemos llevado a cabo por toda España así lo testifica. Es más, muchos nos aseguran que se sienten muy cómodos a la hora de trabajar con nosotros. Hasta el punto de decirnos que ya estamos haciendo con ellos lo mismo que estamos haciendo con los pequeños. Y no digamos cuando se trata de poner en marcha una nueva vertical, como la que estamos desplegando en la actualidad.



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