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Javier Modúbar: "Los 'partners' nos ven como un aliado y no como un proveedor"

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, aboga en esta entrevista por incrementar el número de personas formadas en ciberseguridad. Que el Canal tome nota.

Javier Modúbar CEO Ingecom
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Hace falta más gente formada en ciberseguridad. Así lo cree —entre otros— Javier Modúbar, CEO de Ingecom, mayorista especializado en la materia. Gente formada para hacer frente a lo que viene, que no es nada bueno ni para empresas, ni tampoco para los usuarios particulares. “Por eso hay que intentar que las empresas, en este caso el distribuidor, que dispone de los conocimientos, dé el servicio al mayor número posible de empresas. A lo que hay que unir otro motivo: el cambio de modelo de negocio. Es que las empresas ya no desean adquirir una solución o herramienta sino un servicio. Ahí están surgiendo empresas con los recursos y conocimientos necesarios y que, además, entienden cómo funciona el nuevo modelo”, explica el máximo ejecutivo de aquel mayorista.

Pues la formación es un valor al que Ingecom presta una especial atención. Pero no certificarse porque sí, porque hay que certificarse, sino analizando qué es lo que realmente necesitan los clientes y ofrecerles esas soluciones precisas. O, como bien dice Modúbar, “no hay que formar en todas las tecnologías, sino en cuáles, aquellas que al distribuidor le permitan obtener más beneficios, que les sean más rentables. Eso se traducirá en mayores ingresos, y también en una mejor imagen de cara a sus clientes actuales y potenciales”.

Todo para estar preparados de cara a un año en que la seguridad volverá a ser protagonista, y que el CEO de Ingecom analiza de esta manera: “2018 será un año lleno de noticias referentes a ataques. Casi me atrevería a decir que los ataques ransomware que vimos el año pasado fueron pruebas de lo que está por venir en el presente. Una manera de calibrar la seguridad de las empresas, de comprobar su verdadero nivel de seguridad. Pruebas que nos traerán ataques más peligrosos, cada vez más difíciles de detectar, silenciosos y preparados durante largo tiempo y con un objetivo claro: los activos de la empresa: su información, el dato”.

Puede leer aquí el resto de la entrevista.



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