ACTUALIDAD | Noticias | 24 OCT 2019

Intel consolida los programas de Canal

En esta integración destaca Intel Partner University, una plataforma de capacitación digital que brinda hasta 200 horas de capacitación en productos Intel.
Intel
Redacción

Intel está consolidando todos sus programas de Canal bajo un mismo paraguas con el objetivo de fomentar una "mejor colaboración" entre los socios. A partir de la segunda mitad del próximo año, todos los esquemas del Canal de Intel, incluidos los programas Technology Partner, Cloud Insider e IoT Solutions Alliance, se incorporarán a un programa unificado.

Según expresa la compañía, esta iniciativa "mejorará el valor, la relevancia y la experiencia para los socios" y "acelerará la innovación a escala". El nuevo programa también cubrirá más tipos de socios tales como proveedores de servicios en la nube, integradores de soluciones y proveedores de software. Igualmente, tendrá un mayor enfoque en soluciones y mejor colaboración de socios, y donde destaca de forma especial como piedra angular de este programa, Intel Partner University, una plataforma de capacitación digital que brinda hasta 200 horas de certificación en productos Intel con rutas de aprendizaje especializadas y recomendaciones de cursos.

Intel Partner University ya está disponible y se posiciona como una "herramienta clave para permitir el crecimiento a través del nuevo programa", según indica la compañía. Entre sus beneficios destacan una formación en vivo y bajo demanda, recomendaciones personalizadas y competencias e insignias donde los socios pueden desarrollar su experiencia en ciertas áreas, así como obtener reconocimiento por su denominación "Pro" entre los clientes.

Hasta el momento, hay 12 competencias que incluyen inteligencia artificial, informática de alto rendimiento, soluciones IoT, infraestructura en la nube y tecnologías Intel, como vPro y memoria Optane. Además, Intel también lanzará su Soluciones Marketplace, una plataforma que facilitará la colaboración en tiempo real con expertos en todo su ecosistema.

“La expansión del Cloud y el Edge Computing, el lanzamiento del 5G, así como el crecimiento de la Inteligencia Artificial y la analítica de datos, han impulsado un cambio sísmico en la forma en la que las empresas operan y sirven a sus clientes”, señala Eric Thompson, responsable de Intel para la capacitación de socios globales, quien asegura que Intel está realizando importantes inversiones y preparando activamente a los socios para aprovechar estas oportunidades centradas en los datos y hacer crecer sus negocios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios