ACTUALIDAD | Noticias | 19 MAR 2020

Ingram Micro impugnará la multa de anticompetencia en Francia

El mayorista se vio involucrado con Apple en una multa por comportamiento anticompetitivo hacia su red de distribución y venta minorista en el país galo.
Ingram Micro - edificio
Redacción

Ingram Micro planea impugnar enérgicamente la decisión emitida por la Autoridad de Competencia francesa, organización que ha multado al mayorista en el país galo con 63 millones de euros, debido a un caso de comportamiento anticompetitivo que involucra a Apple.

El organismo de control de la competencia francés ha multado a Apple con 1.100 millones de euros, alegando su culpabilidad en comportamiento anticompetitivo hacia su red de distribución y venta minorista. El regulador francés estima que Apple impuso precios a los revendedores premium minoristas para que los precios estuvieran alineados con los cobrados por la firma de California en sus propias tiendas o en Internet.

La Autoridad de Competencia francesa cree que los dos mayoristas de Apple en Francia, Ingram Micro y Tech Data, siguieron completamente las instrucciones sobre cómo asignar sus productos a los clientes, en lugar de determinar libremente su política comercial. Por lo tanto, los dos también fueron multados con 63 millones y 76 millones de euros, respectivamente.

Ante estos hechos, Ingram Micro ha expresado su desacuerdo ante esta decisión y ha solicitado una reunión extraordinaria del comité de empresa con los representantes de sus empleados en Francia para discutir el impacto de la decisión. Ingram Micro alega que “la Autoridad de Competencia francesa penalizó a Ingram Micro en exceso debido a las llamadas prácticas restringidas hacia sus revendedores, que, según ellos, tienen un impacto negativo en los consumidores en Francia. Estas afirmaciones son absolutamente falsas”.

El mercado de distribución de TI en Francia, y en particular la distribución de productos de Apple, es extremadamente competitivo para los distribuidores de TI. Ingram Micro reitera que se mantiene firme y confía en que sus acciones e intenciones siempre han sido llevar productos de TI a sus clientes en Francia con la mejor propuesta de valor posible y en cumplimiento con las leyes aplicables.

El mayorista asegura que ha cumplido plenamente con las leyes aplicables en este caso particular, y tiene la intención de impugnar enérgicamente esta decisión ante el poder judicial francés. “Ingram Micro tiene plena confianza en la imparcialidad de los tribunales franceses ", añadieron fuentes de dicho mayoristas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios