ACTUALIDAD | Noticias | 01 OCT 2019

Ingecom incrementa su volumen de negocio en lo que va de año

El mayorista especializado en soluciones de seguridad IT y ciberseguridad cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento de un 47% frente al mismo período del año anterior.
Javier Modúbar Ingecom
Javier Modúbar, CEO de INGECOM
Redacción

Ingecom ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con un crecimiento del 47% en volumen de negocio frente a los resultados obtenidos durante el mismo período del año precedente. La compañía alcanza así los 20,2 millones de euros en facturación en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 33% más respecto al mismo período de 2018.

“Aunque este tercer trimestre hemos visto que se ha ralentizado el mercado en general, el sector de la ciberseguridad sigue activo, permitiéndonos crecer a doble dígito con proyectos en la mediana y gran cuenta. Esperamos un final de año activo en cuanto a cierre de proyectos”, señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Para la compañía especializada en seguridad informática, el tercer trimestre ha estado marcado por la incorporación a su portfolio de la tecnología de Attack Simulator. Esta plataforma de concienciación y formación en ciberseguridad se distribuirá en todos los países donde Ingecom tiene presencia, tanto en España, como en Portugal e Italia.

Por otro lado, el fabricante especializado en seguridad para dispositivos móviles, MobileIron, que distribuye Ingecom, ha conseguido la cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en este periodo. En concreto, su plataforma UEM para la gestión de dispositivos móviles, MobileIron Core, es la primera solución en España con esta cualificación, lo que la convierte en un requisito clave para la seguridad de grandes empresas, organizaciones y administraciones públicas.

Además, Ingecom continúa fomentando la integración tecnológica entre las diferentes herramientas de sus fabricantes, como es el caso de la tecnología IRM de SealPath con el DLP de Forcepoint, de esta manera las corporaciones optimizan las herramientas de seguridad con las que cuentan. Asimismo, el mayorista ha observado un auge en las soluciones dirigidas a analizar el comportamiento de los usuarios como UEBA (User and Entity Behavior Analytics), plataformas para simular ataques como BAS (Breach and Attack Simulation) y tecnologías de Control de Acceso a la Red.



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