ACTUALIDAD | Noticias | 03 FEB 2020

IBM se prepara para su mayor cambio cultural

La nueva directiva de la compañía es consecuencia de su cambio hacia los servicios en la nube.
IBM - edificio
Redacción

En los próximos meses IBM contará con una nueva directiva que es consecuencia de su cambio cultural que se viene produciendo junto a una forma diferente de hacer negocios, afirman algunos analistas de la industria. La marcha de Gianni Rometty como CEO y el nombramiento de Arvind Krishna y James Whitehurst como sus sustitutos (CEO y presidente, respectivamente), representa mucho más que meras designaciones, según apunta la consultora Technology Business Research (TBR).

Así, Krishna había sido hasta la fecha el vicepresidente de Cloud de IBM y, por su parte, Whitehurst, responsable de Red Hat. Por eso, el analista de la firma, Catie Merril, considera que “la presencia de Krishna debería asegurar a los clientes, particularmente a aquellos con preocupaciones sobre la hoja de ruta de productos de IBM, que la compañía construirá ecosistemas seguros e innovadores para las nuevas redes empresariales de múltiples empresas”.

TBR cree que las grandes empresas que buscan invertir en la nube a medida que la transformación digital continúa avanzando, buscarán en IBM una visión tecnológica bien articulada. En cuanto a James Whitehurst, su enfoque debería centrarse más en el cambio cultural, asegura la consultora. Los resultados del cuarto trimestre de ambas compañías, el continuo crecimiento de Red Hat y la tracción de IBM con el lanzamiento de su solución de software en contenedores Cloud Paks, son representativos del cambio potencial en la dirección que representan los nuevos nombramientos.

Con todo ello, se puede decir que la adquisición de Red Hat fue un giro hacia la conversión en líder de la nube, lo que significa un cambio de mentalidad en su forma de hacer negocios. La marcha de la CEO Rometty es significativa, ya que, bajo su control, la consultora afirma que su liderazgo fue el comienzo de la "historia de la nube" de IBM.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios