ACTUALIDAD | Noticias | 21 NOV 2018

Ibermática acompaña a FRV a la nube para impulsar su transformación digital

La solución implantada por el integrador se basa, entre otras soluciones, en Amazon Web Services y Microsoft Office 365.
Ibermática caso práctico
Redacción

La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV), que aporta soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo, ha confiado su transformación digital a Ibermática. El integrador ya ha iniciado este proyecto con el trasvase a la cloud de Amazon Web Services de los sistemas informáticos de FRV, para procesar en la nube todos los datos de la compañía, que ahora los gestionará de manera remota la firma informática en la modalidad de “pago por uso”.

Asimismo, Ibermática ha implantado la plataforma Office 365 de Microsoft, destacando la apuesta por Sharepoint para facilitar el trabajo en equipo con herramientas de colaboración como OneDrive. Gracias a este sistema los profesionales de FRV pueden trabajar en un mismo proyecto o fichero paralelo desde cualquier lugar, lo que agiliza, entre otras tareas, los análisis de inversiones.

Entre los objetivos de FRV está mejorar el rendimiento y la competitividad energética, transformando sus soluciones en una opción económica, sostenible y accesible para todos los clientes, inversores, gobiernos y usuarios. Esta meta está en línea con su reciente decisión de digitalizar sus procesos, lo que facilitará, por ejemplo, su entrada a nuevos países, el aumento del espacio de almacenamiento, dar de alta nuevos sistemas, servidores, usuarios, etc.

FRV ha desarrollado más de 1 GWp de potencia instalada para la producción de energía sostenible y cuenta con experiencia en 24 países de todos los continentes, desde India o Australia, pasando por Brasil, Uruguay o México.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios