smartphone

Huawei se mantiene como el segundo fabricante de smartphones en España

La compañía suministró en todo el mundo más de 27 millones de smartphones, un 33 por ciento de los cuales han sido dispositivos de gama alta. La demanda de este tipo de dispositivos es especialmente fuerte en Europa, donde Huawei cuenta en España con un 45,7 por ciento del segmento de terminales de gama alta.

Huawei_P8_Lite

Huawei prosigue con su estrategia de crecimiento en el mercado de smartphones. Así lo indican los últimos resultados de su unidad de negocio de Consumo, según los cuales, en el tercer trimestre Huawei vendió un total de 27, 4 millones de terminales, un 63 por ciento más respecto con respecto al mismo periodo del año anterior. Para Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, “los resultados anunciados muestran claramente el éxito continuado de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos especialmente orgullosos del crecimiento que hemos tenido fuera de China, así como del incremento de la demanda de nuestros dispositivos de media y alta gama. Con este ritmo, confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo de vender 100 millones de smartphones a finales de año”.
El 33 por ciento de los smartphones Huawei suministrados en el trimestre han sido dispositivos de gama media y alta, un 7 por ciento más en comparación con el trimestre anterior, lo que demuestra el creciente interés por estos productos. Desde su lanzamiento, las ventas de los terminales Mate 7, Huawei P7 y P8 han alcanzado 6,5, 7,5 y 4 millones de unidades, respectivamente, mientras que el Huawei Mate S, el último buque insignia de la compañía, ya está disponible en más de 48 países de todo el mundo. La demanda de este tipo de dispositivos es especialmente fuerte en Europa, donde la división de Huawei cuenta en España con un 45,7 por ciento de la cuota de mercado del segmento de terminales de gama alta, cuyo precio se sitúa entre 400 y 500 euros.
Estos resultados colocan a Huawei en el ranking de los grandes fabricantes de smartphones. Concretamente, GFK sitúa a la compañía entre los tres principales fabricantes de smartphones del mundo en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de este año, con una cuota de mercado del 9,5 por ciento. Huawei continúa liderando el mercado chino, con una cuota de mercado del 15,2 por ciento, mientras que en España, se mantiene por quinto mes consecutivo como el segundo fabricante del mercado de smartphones, con un 11,8 por ciento de cuota. Por otro lado, en lo que respecta a volumen de ingresos, Huawei es el tercer fabricante desde junio, manteniendo un crecimiento sostenido todo el año y triplicando la cuota respecto al acumulado del año pasado. En el mes de septiembre la compañía ha obtenido una cuota de mercado del 11,4 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: