Canal

HP Reinvent impulsa el crecimiento de los ‘partners’ de la compañía

HP Reinvent, el mayor evento mundial de la compañía dirigido a ‘partners’, fue el escenario de su nueva estrategia de innovación para impulsar el crecimiento en 2020.

HP Reinvent - Solutions

La transformación digital, la experiencia del cliente y el negocio de servicios protagonizaron HP Reinvent, el mayor evento mundial de la compañía dirigido a partners, celebrado recientemente. HP presentó en este marco su estrategia de innovación para impulsar el crecimiento hacia 2020, y ofrecer a sus socios las pautas para abordar con éxito la transformación de la industria.

La compañía asegura que el Canal de ventas de tecnología está atravesando una drástica transformación que coincide con la evolución de los hábitos de compra de consumidores y empresas. Por eso, y con el fin de impulsar el crecimiento de sus partners HP ha compartido su estrategia para afrontar los grandes cambios que están teniendo lugar, y dotar a los socios con el conocimiento y la experiencia que necesitan para optimizar la rentabilidad y los costes, así como para prepararse para el futuro.

Entre los puntos a destacar, HP propone liderar la transición al modelo de negocio basado en servicios. En este sentido, la multinacional ha presentado numerosas mejoras en el área de formación para partners, como es el caso de su nuevo programa HP As-a-Service, que incluye una solución de financiación propia de HP, formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos online optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Además, y al mismo tiempo que la industria se mueve hacia el modelo XaaS (Everything-as-a-Service), el pago por uso y la financiación sustentan el nuevo enfoque de HP hacia la venta de servicios, ayudando a la empresa a acelerar su oferta de servicios y soluciones. Igualmente, HP está impulsando una formación de calidad a través de su programa HP University, que ha sido mejorado para capacitar y equipar al creciente número de partners de HP As-a-Service.

HP también ha anunciado novedades en su portal HP Sales Central, como es el caso de un nuevo chatbot que actúa como asistente de conversación basado en Inteligencia Artificial. HP Chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con una búsqueda de producto de HP, para más de 80.000 referencias activas de toda la gama del portfolio de la compañía.

Podrá conocer todas las novedades sobre HP Reinvent en nuestro próximo número de abril. Nuestra compañera Andrea Benito, desplazada especialmente a este encuentro, ha charlado con distintos portavoces de la compañía a nivel local y global, cuyas opiniones podrá leer en dicho número.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: