ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAY 2018

HP quiere crear disrupciones en el sector industrial a través de la impresión 3D

Durante el HP Innovation Summit celebrado en Barcelona, la presidenta de la compañía para Iberia ha destacado a la impresión 3D y la informática inmersiva como dos tendencias que encajan con la filosofía de innovación de HP.
Helena Herrero
Marga Verdú (Barcelona)

Ofreciendo una visión estratégica corporativa de la organización, Helena Herrero, presidenta de HP para Iberia, destacaba el buen momento por el que está atravesando una organización que factura 14.500 millones de dólares al año y que crece a ritmos interanuales del 14%. “HP consolida su posicionamiento de líder de la industria tanto en el área de PC como de impresión y de servicios. Detrás de estos números existe un gran esfuerzo y también una estrategia adecuada, y una cultura empresarial que apuesta por dar paso a la innovación”.

Asimismo, Herrero señalaba que el enfoque de la compañía pasa en la actualidad por crear disrupciones en el sector de la impresión 3D, en transformar los negocios, en la integración tecnológica y en las grandes megatendencias relacinadas con la IA, RV, así como en seguir con nuestra labor de I+D+i, acompañado de las mejores soluciones y servicios. “Todo ello va con nuestro ADN y con la manera en la que hacemos las cosas, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la confianza y con la necesidad establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros partners. Esta visión pone al cliente en el medio de la ecuación, una ecuación que está presente en todo momento en la mentalidad de todos los que formamos parte de esta compañía”.

Asimismo, Herrero hizo mención de la filosofía que mantiene HP en el plano de la innovación: “Gira en torno a estas megatendencias TI globales de las que hablaba anteriormente y de estas fuerzas imparables que todos estamos viendo y que tienen que ver con el conocimiento que podemos aportar a las vidas de los usuarios en el futuro. Hoy, la impresión 3D, y la informática inmersiva son tendencias tecnológicas que mejor encajan con la filosofía de innovación de HP, en la que estamos trabajando para poder visualizar cómo puede ser la vida en Marte”. La presidenta de HP para España y Portugal ha destacado, asimismo, numerosas aplicaciones actualmente en uso de la impresión 3D, incluyendo nuevos cascos más ligeros para la Guardia Pontificia Suiza.

En su intervención durante el HP Innovation Summit 2018 celebrado en Barcelona, Helena Herrero ha señalado asimismo, que las megatendencias marcan un futuro repleto también de retos en aspectos relacionados con la población, los recursos de escala, y también en saber que los beneficios económicos y la cuota de mercado no han de ser las únicas varas de medir que rijan el éxito de las organizaciones. “Lo importante es mantener el nivel de sostenibilidad en la sociedad”.

De manera que las temáticas que ha abordado HP Innovation Summit tienen todas que ver con el futuro, en especial con la impresión 3D y con las tecnologías que emergen y se fusionan de una manera tanto física como virtual. “Tenemos el convencimiento que las oportunidades en este segmento estarán relacionadas con aplicaciones en el espacio comercial. En cuanto a tecnologías como robótica, inteligencia artificial, IoT, blockchain, creemos que van a desatar el poder  de lo que llamamos la 4ª revolución industrial. Con la ayuda de todas estas tecnologías, HP quiere reinventar el sector industrial de 12 billones de dólares.

Asimismo, HP ha anunciado nuevas instalaciones de sus soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion por parte de compañías innovadoras en fabricación digital como Protolabs, Materialise y ZiggZagg. Como líder comprometido en ayudar al mundo a beneficiarse de las tecnologías digitales en la 4ª Revolución Industrial, HP también ha dado a conocer su colaboración con el Hub de 3D International Additive Manufacturing (IAM) y ha destacado numerosas aplicaciones actualmente en uso de la impresión 3D, merchandising personalizado para PepsiCo, válvulas para coches de carreras, maquinaria industrial utilizada en la construcción de rascacielos y aparatos ortopédicos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, y los cascos más ligeros para la Guardia Suiza que mencionaba Herrero, entre otros.

“La transformación digital de la industria de fabricación --que alcanza un valor global de 12 billones de dólares-- está cambiando las reglas del juego para los diseñadores, desarrolladores de producto, profesionales de la fabricación y de la cadena de suministro de todo el planeta, generando una enorme oportunidad para el ecosistema de impresión 3D”, ha declarado Ramón Pastor, director general de Multi Jet Fusion de HP Inc. “En colaboración con nuestros clientes, estamos orgullosos de reinventar el modo en el que se diseña y fabrica en todo el mundo, así como de impulsar nuevas aplicaciones innovadoras gracias a HP Multi Jet Fusion. Ya sea ayudando a la Guardia Suiza a proteger el Vaticano o reinventando lo que es capaz de hacer toda una industria como la ortopedia, las posibilidades son infinitas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios