HP presenta su nueva división, Enterprise Group

Puesta de largo de Enterprise Group, la nueva división de HP en la que se integra las áreas de servidores, almacenamiento, networking y servicios tecnológicos. "Enterprise Group es una división en claro crecimiento" ha señalado José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal.

Con los objetivos de “acelerar el crecimiento, simplificar la relación con los clientes y mejorar la rentabilidad de negocio” nace Enterprise Group, la nueva división de HP en la que engloban las áreas de servidores, almacenamiento, networking y servicios tecnológicos (donde se encuentran las áreas de soporte y consultoría).

Para José María de la Torre, Enterprise Group es “claramente el grupo de tecnología”, donde la apuesta por la innovación es uno de los pilares básicos de la nueva división.

Tal y como destaca HP, “Enterprise Group lleva a cabo, además, un foco especial en los servicios de transformación de los centros de datos”. En este sentido, HP se va a apoyar en su canal de distribución para “la comercialización de los servicios, a través de una infraestructura de integradores”, ha destacado José María la Torre.

De esta forma, la nueva división de HP está compuesta por  la red de distribución “tradicional”, la de integradores y “áreas comerciales de grandes cuentas”.

Para José María de la Torre, esta reorganización, más allá de crear incertidumbre a su canal de distribución, lo que hace es “dar tranquilidad al partner”, algo que se consigue “gracias a la visión unificada. Nuestro canal está de enhorabuena, ya que es una buena noticia para ellos”. A la hora de realizar esta reorganización, HP también ha tenido en cuenta las demandas y el negocio que realiza la red de venta indirecta. “Nuestra estructura de partners ha sido una de las razones por las que se ha realizado esta transformación”, afirma José María de la Torre, quien también ha querido destacar que “nuestros canales siempre va a encontrar en HP personas que quieran hacer negocio con ellos”. No en vano, “más del 70 por ciento de toda la cifra de facturación de Enterprise Group se realiza con la intervención de los partners”. En total, Enterprise Group trabaja con más de 80 partners “de alto valor”.

En relación a la dimensión de la nueva división en Iberia, Enterprise Group supone “un tercio de la facturación. A nivel de beneficio el porcentaje es mayor”. Además, “representa el 25 por ciento de la fuerza laboral. De este porcentaje, el 95 por ciento está dedicado al servicio al cliente y disponemos de más de 300 funciones comerciales”.

En cuanto a los objetivos que se ha propuesto Enterprise Group, José María de la Torre destaca que la intención es “acabar el año creciendo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: