Actualidad
RRHH
Estudios
HP

HP, compañía preferida por la generación 'millennial' para trabajar

Seleccionada como una de las compañías más atractivas para la fuerza laboral 'treintañera', HP ocupa el tercer puesto de una lista de las 10 compañías que más atraen al colectivo 'millennial' para trabajar, según un estudio.

millennial

Estos datos sobre el mercado de trabajo, recogidos en un reciente estudio de SurveyMonkey, revelan además que los millennials no son tan distintos a las generaciones anteriores. Buscan lo mismo, pero de diferente manera. En muchas ocasiones, se ha acusado a los millennials de falta de compromiso e individualismo extremo. Sin embargo, las oportunidades de desarrollo profesional son para ellos uno de los factores más importantes a la hora de aceptar una oferta de trabajo, por encima incluso del salario.

En otra investigación de principios de año, los millennials manifestaban los mismos deseos que sus colegas de trabajo más veteranos. Por ejemplo, un horario flexible o la posibilidad de trabajar en remoto para compaginar estudios, vida personal y trabajo. Tienen unos objetivos muy definidos -el 80 % de los millennials muestra su intención ser promocionado en sus dos primeros años en una empresa- y no entienden el trabajo sin la colaboración como principio básico.

Asimismo, el estudio de SurveyMonkey revela que, en Estados Unidos, los últimos en llegar al mercado laboral tienen las ideas muy claras: prefieren las compañías tecnológicas, flexibles -que les permitan conciliar al máximo su vida personal y laboral- y que faciliten su continuo crecimiento y promoción profesional. HP aparece en el tercer puesto de esta lista de las 10 compañías que más atraen a los millennials para trabajar. Como compañía tecnológica y, sobre todo, por nuestro liderazgo en innovación, los millennials se sienten identificados con la cultura de cambio continuo y transformación del mundo que trata de impulsar HP.

 “Detectar, cuidar y retener el talento es una prioridad para la compañía. Conocer las inquietudes de los millenials y de la gente más joven, trabajar con una orientación a resultados y fomentar entornos de trabajo diversos basados en la colaboración son los activos que proponemos desde HP. El talento pide paso e impone sus reglas, unas reglas que no se alejan mucho de la realidad que nos impone un mundo que cambia cada día y que se reinventa para ser cada vez más eficiente”, ha señalado Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal. “Estamos encantados de comprobar a través de estos estudios cómo las jóvenes generaciones conectan con la idea de compañía que propone HP y nos motiva a buscar nuevas formas de hacer las cosas y conectar con nuestros clientes”.

Respecto a los espacios de trabajo, la oficina del futuro en la que desean trabajar los millennials debe favorecer la colaboración, la flexibilidad y la movilidad con las que se sienten cómodos. Hablamos, por ejemplo, de áreas de reunión interactivas en las que puedan intercambiar y compartir ideas, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, impresión 3D, espacios abiertos y redes virtuales que abarquen múltiples ubicaciones. Todo ello, garantizando siempre la máxima seguridad de los dispositivos, los datos y la identidad de los usuarios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: