ACTUALIDAD | Noticias | 10 JUN 2014

HP aprovecha Discover 2014 para dar protagonismo a la supercomputación en el "Nuevo Estilo de las TI"

HP quiere aprovechar Discover 2014 para dar una respuesta a las necesidades de las empresas en el mundo TI. Y es que las cuatro grandes tendencias de las TIC, Big Data, movilidad, seguridad y cloud, obligan a replantearse las estrategias tecnológicas, lo que provoca la necesidad de importantes inversiones en TI. Así, Gartner estima que el gasto en hardware y el desarrollo de Big Data alcanzará los 94.000 millones de dólares este año y los 157.000 millones en 2017. Informa desde Las Vegas, L.C.
HP Discover 2014 Las Vegas
L.C. (Las Vegas)

Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo y director general, Enterprise Group, HP, señalaba que “a medida que los clientes miran hacia el futuro, necesitan una infraestructura simple y eficiente que permita un nuevo estilo TI,  en el que se proporcionen los mejores componentes con la ayuda de soluciones integradas apoyadas por los servicios de tecnología. Con los productos y servicios que estamos lanzando en el Discover, HP está reduciendo la complejidad y el riesgo para los clientes y reduce el tiempo de puesta en servicio a través de unas infraestructuras TI simplificadas y fáciles de desplegar en sintonía con tareas específicas”.

En este sentido, la nota fuerte de la jornada ha llegado a última hora con su apuesta por la familia de supercomputadores Apollo, con la que quieren acercar el camino de la innovación y hacer del mundo un lugar mejor gracias a la aplicación de esta tecnología en campos como la medicina o la educación. "El anuncio de hoy se centra en la computación de alto rendimiento, que ofrece la intensidad y el poder de la eficiencia para alimentar al mundo del mañana. Todo lo tenemos que hacer con la sencillez, agilidad, eficiencia y una velocidad como la de los negocios", ha declarado Antonio Neri, vicepresidente sénior y director general Servers and Networking, durante la presentación.

Y sin perder de vista el creciente camino de las plataformas de alto rendimiento, HP quiere llevar estas tecnologías a las empresas de todos los tamaños, convirtiendo sus esfuerzos de investigación y desarrollo en una ventaja competitiva. La familia HP Apollo de sistemas (HPC), es capaz de transportar hasta cuatro veces el rendimiento de los servidores estándar de rack usando menos espacio y energía de computación de alto rendimiento. Ambos reajustan las expectativas del centro de datos mediante la combinación de un diseño modular de distribución de energía y técnicas de enfriamiento, con mayor rendimiento y densidad.

Mientras HP Apollo 8000 es un supercomputador que combina altos niveles de potencia de procesamiento con un diseño de refrigeración por agua para el uso innovador de ultra baja energía, el Apollo 6000 posee un sistema de refrigeración de aire lo que maximiza la eficiencia en el desempeño y las capacidades de HPC hace accesible a una amplia gama de clientes de la empresa.

HP también ha presentado HP Helion Self-Service HPC, una solución cloud privada basada en la plataforma cloud HP Helion OpenStack, que ofrece un portal de auto-servicio que contiene recursos de HPC a través de una interfaz de aplicación fácil de usar; HP Virtual Cloud Networking (VCN) SDN y nuevos switches FlexFabric datacenter de la serie 7900; nuevas funcionalidades para HP OneView, permitiendo a los clientes administrar sus centros de datos a través de la gestión de centros de datos definidos por software; que HP ConvergedSystem for Virtualization se integra también ahora con HP OneView; Datacenter Care Flexible Capacity, una nueva solución pay-as-you-go de HP Technology Services, que proporciona una experiencia de nube pública con los beneficios de las TI públicas y/o locales; o la soluciones de backup, recuperación y archivo (BURA), incluyendo mejoras en la familia HP StoreOnce, que permiten proteger los crecientes volúmenes de datos mientras simplifica la gestión de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios