ACTUALIDAD | Noticias | 13 JUL 2018

Herminio Granero nos desvela sus planes para la división de volumen de Ingram Micro

El objetivo del mayorista es acompañar a los 'partners', a los que quiere ofrecer y adaptar sus servicios y soluciones con objeto de ayudarles en sus nuevos retos de crecimiento.
Herminio Granero
Herminio Granero
Redacción DealerWorld

El hasta ahora director del área de movilidad del mayorista, Herminio Granero, ha pasado a liderar todo el área de volumen. Esto supone que, junto a sus anteriores responsabilidades, ahora pasará a dirigir también los negocios de volumen, que engloban las soluciones de PC, telefonía, impresión y consumibles, componentes, networking y periféricos, así como categorías en desarrollo tales como movilidad urbana, IoT, smarthome o gaming.

Por este motivo, DealerWorld ha charlado con él para conocer cuáles serán sus planes al frente de tan importante división. Y el reto al que tendrá que hacer frente consistirá en ser una pieza clave, generando más valor para sus partners y ofreciendo soluciones y servicios de valor añadido diferenciadores que aporten ayuda al desarrollo de sus diferentes negocios.

Y es que, quiere recordar este ejecutivo, “Ingram Micro ya no es sólo un mayorista de distribución de producto físico. Nuestro portfolio de servicios es muy amplio y único, y sobre ese eje de actuación es sobre el que pivota nuestra dirección estratégica. Así, y por mencionar algunos, nuestras soluciones Cloud o nuestros servicios integrales de e-commerce son algunos ejemplos de casos de éxito en modelos claros de futuro donde nuestra participación en los negocios puede aportar un valor muy diferencial”.

Planes de desarrollo

Preguntado por los planes de desarrollo para la división de volumen de cara a los próximos meses, su director reconoce que dicho desarrollo se basará en acompañar a los partners, a los que quiere ofrecer y adaptar sus servicios y soluciones con objeto de ayudarles en sus nuevos retos de crecimiento.

Más en concreto, y desde el punto de vista de categorías, “estamos trabajando en crear áreas especializadas en áreas de IOT, AV/AR y gaming, que permitan ordenar y dar valor al mercado. Asimismo, y desde el punto de vista de desarrollo de Canal, también seguimos trabajando en crecer a través de equipos especializados que puedan generar un mayor valor al mercado, manteniendo la mejor oferta de portfolio, disponibilidad y servicio que nos sitúe como referente del sector”.

En este punto, y ya que lo ha citado, es preciso preguntarle por un mercado que cada vez concita más la atención de los mayoristas, como es el caso del gaming. “Categoría clave, porque aporta al mercado un fuerte crecimiento sostenido y sano —sostiene Herminio Granero—. No en vano, es un negocio con mayor rentabilidad, mejora el precio medio y aporta nuevas subcategorías de valor. Además, para algunos de nuestros principales vendors, este negocio es estratégico y, por tanto, ya hemos puesto en marcha un proyecto específico a través de un equipo especializado para poder ayudar al desarrollo de la categoría, tanto con una oferta de portfolio agregado como con planes de desarrollo comercial por canales que empujen de forma específica la categoría".

Podrá leer el reportaje completo en el próximo número de DealerWorld.



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