ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2013

Google homenajea a Rosalind Franklin, pionera en la investigación del ADN

Google ha decidido rendir otro homenaje a la ciencia, en este caso a Rosalind Franklin, bióloga inglesa pionera en la investigación del ADN al ser autora de la Fotografía 51. Rosalind Franklin hubiera cumplido hoy 93 años.
Doodle Rosalind Franklin

Google ha decidido conmemorar el 93 aniversario del nacimiento Rosalind Franklin, bióloga autora de la Fotografía 51, una exposición en imágenes del ADN que sirvió de fundamento a otros investigadores para la hipótesis de la estructura de doble helicoidal del ADN, con un Doodle. 

 

Nacida el 25 de julio de 1920 en Inglaterra, Rosalind Franklind tuvo que luchar contra el machismo de la época. Además de la Fotografía 51, Rosalind Franklin, que falleció en 1957, también contribuyó a la ciencia con sus investigaciones en otros campos como los virus, el carbón y el grafito, al liderar trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco o el polivirus.

 

Los Doodle de Google suelen conmemorar lo que en Google se consideran acontecimientos importantes. A lo largo de su historia, Google ya ha creado más de 1.000 que han ido apareciendo en las páginas principales del buscador en todo el mundo.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios