ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAY 2014

Google desbanca a Apple y se convierte en la marca más valiosa

Tags: Actualidad
Google ha superado a Apple y se ha convertido en la marca más valiosa del mundo. Así lo ha hecho saber Millward Brown en su ranking de las 100 marcas en el que destaca que las cuatro primeras posiciones están ocupadas por compañías tecnológicas. 3 marcas españolas, entre las 100 más valiosas.
Google-logo-ofi
Bárbara Madariaga

 

 

Google es la marca más valiosa según el ranking de las 100 marcas más valiosas de 2014 de Millward Brown. El buscador, con un valor de 158.843 millones de dólares, ha desbancado a Apple, cuyo valor se sitúa en los 147.880 millones de dólares. Con un valor de 107.541 millones de dólares, IBM repite en la tercera posición, mientras que Microsoft (90.185 millones de dólares)  sube tres puestos en relación al ranking de 2013 y ocupa la cuarta posición.

Entre las 100 marcas más valiosas hay 28 tecnológicas, de las que seis se sitúan en el top 10. Así, a Google, Apple, IBM y Microsoft se unen AT&T, que con un valor de 77.883 millones de dólares se sitúa en octava posición, y Amazon, que cierra el top 10 con un valor de marca de 64.255 millones de dólares.  Verizon (11), Tencent (14), SAP (19), Vodafone (20), Facebook (21), Baidu (25), Samsung (29), Oracle (45), Movistar (46), HP (49), Accenture (55), Siemens (59), Orange (62), BT (64), Yahoo (69), Twitter (71), Cisco (72), LinkedIn (78), MTS (80), Intel (86), MTN (93) y NTT docomo (95), son las otras marcas tecnológicas más valiosas.

De las compañías tecnológicas, Yahoo ha experimentado la mayor subida, ya que ha escalado 23 posiciones, mientras que Intel ha experimentado el mayor descenso (25 puestos). Dos marcas TIC, en este caso ambas son redes sociales, han entrado por primera vez en el ranking de Millward Brown: Twitter y LinkedIn.

Las 10 primeras marcas más valiosas son de Estados Unidos. A las tecnológicas se les une MacDonald´s,  Coca-Cola, Visa y Malboro. La representación española está marcada por Zara, primera marca más valiosa de nuestro país según Millward, que se sitúa en el puesto 37 con un valor de marca de 23.140 millones de dólares. Por detrás se encuentran Movistar, en el puesto 46 y un valor de 20.809 millones de dólares, y Banco Santander, en el puesto 91 con un valor de 11.060 millones de dólares.  Zara ha caído dos puestos en comparación con el ranking de 2013, Movistar ha subido 20 posiciones y Banco Santander ha pasado del puesto 96 al 91. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios