ACTUALIDAD | Noticias | 07 DIC 2010

Generalizar la factura electrónica, objetivo de la UE

En poco menos de diez años. Éste es el plazo que la Comisión Europea se ha dado para eliminar todos los obstáculos que hacen que la factura electrónica no acabe de generalizarse en las empresas. Según datos de la UE, esto permitirá el ahorro de 240.000 millones de euros en seis años.
Bárbara Madariaga

Según publica Facua en su página Web, la Comisión Europea anunció, a finales de la semana pasada, que va a trabajar para poner en marcha una serie de medidas que hagan que la factura electrónica se imponga en el tejido empresarial europeo.

Y es que el organismo ha hecho números, y, según las cifras que maneja, la generalización de esta forma de facturación hará que la UE se ahorre 240.000 millones de euros en seis años, gracias a que la e-factura permite reducir los plazos de pago, reducir los riesgos de error y también los gastos de impresión y envío.

No obstante, las medidas que se van a poner en marcha estarán vigentes hasta 2020, fecha que ha propuesto al Comisión Europea para que, finalmente, el papel haya sido totalmente sustituido.

Las medidas se encaminarán a simplificar las operaciones “a menudo complejas y costosas”, tal y como señala la Comisión, sobre todo entre países y en las pequeñas y medianas empresas. El año que viene, además, se revisará la directiva y se establecerá un código de buenas prácticas.

La intención de Bruselas es trabajar en pro del modelo único de factura electrónica, así como se invertirá en los programas de innovación y competitividad.

Noticias relacionadas

 - El Gobierno quiere incentivar el uso de la e-factura con un nuevo plan de difusión

 - Las PYMES españolas no confían en la factua electrónica

 - La factura electrónica inquieta a Europa

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios