ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2014

Finlandia, ¿la más perjudicada por los recortes de Microsoft?

Siguen los rumores sobre la reestructuración de plantilla que, previsiblemente, va a llevar a cabo Microsoft. En esta ocasión ha sido un periódico finlandés el que asegura que la multinacional estadounidense planea recortar su fuerza laboral en 1.000 trabajadores en Finlandia.
Nokia Finlandia
Bárbara Madariaga

 

Según publica Reuters, que cita a un medio de comunicación finlandés, la reestructuración que va a llevar a cabo Microsoft y que podría afectar hasta al 10 por ciento de su plantilla, implicaría un recorte de 1.000 puestos de trabajo en la unidad de telefonía móvil de Finlandia.

Cabe señalar que, tras la adquisición de la unidad de telefonía móvil de Nokia, 25.000 personas se incorporaron a Microsoft, 4.500 en Finlandia. Los rumores apuntan a que será precisamente los empleados que provienen de Nokia los que más afectados se verán por los recortes que va a llevar a cabo Microsoft, aunque estos también podrían afectar a algunas divisiones de la multinacional estadounidense como Xbox o marketing.  

Según el medio de comunicación finlandés Helsingin Sanomat, Microsoft estaría planeando cerrar la unidad de investigación y desarrollo que tiene Nokia en Oulu (Finlandia), en la que trabajan 500 personas. Los otros 500 despidos se llevarían a cabo en otras sedes de Finlandia.

 La última gran restructuración que llevó a cabo Microsoft fue en 2009. En ese año, Microsoft se vio obligada, como consecuencia de sus resultados económicos, a tener que reducir su plantilla a nivel mundial en más de 5.700 personas, en lo que supuso la primera restructuración de plantilla que hizo desde su creación. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios