Valor Añadido
Mayorista
Canal

Fernando Feliu analiza el modelo de Valor de V-Valley Iberian

El director de ventas y marketing de la marca de Valor del Grupo Esprinet no tiene dudas en afirmar que dicha marca de Valor llega al mercado con la firme intención de dinamizarlo.

Fernando Feliu

Quien más quien menos se sorprendió hace unos meses cuando Esprinet, adalid del mercado de Volumen, anunció su entrada en el de Valor. La primera pista la dejó José María García, director general del mayorista, en una entrevista concedida a esta revista. “Queremos ser algo más que un mayorista de Valor al uso”, fueron sus palabras. Palabras que, en su momento, no pasaron desapercibidas en el mercado.

Algo más de 6 meses después de aquellas palabras, la apuesta de Valor del Grupo Esprinet ya rueda en el mercado. Y lo hace con pasos calculados, como explica su director de marketing y ventas, Fernando Feliu. En declaraciones a DealerWorld, dicho ejecutivo analiza cómo fue el lanzamiento de dicha marca al mercado. Un lanzamiento meditado, para nada fruto de la improvisación. “Cuando nos planteamos el modelo de Valor tuvimos que analizar muchas cosas: quiénes eran entonces los jugadores del mercado y, especialmente, cuáles eran las tendencias más importantes. Y la conclusión es el que el Valor es cada vez más colaborativo y existe una mayor mezcla de tecnologías, así como más diversidad en lo que a metodologías de trabajo se refiere”, explica Fernando Feliu.

Eso lleva a este ejecutivo a manifestar que V-Valley Iberian llega con el firme propósito de dinamizar un mercado controlado, a su juicio por pocos jugadores. Lo que, según Feliu, deriva en una falta de competencia que, a su vez, tiene como consecuencia la ausencia de innovación.

Una estrategia, la de V-Valley Iberian en el mercado de Volumen, que se caracteriza por estos pilares: “Hemos creado una compañía de valor para desarrollar éste de una manera coherente, que es separándonos del Volumen. Sí, apostamos por un modelo colaborativo con el Volumen, pero separándonos de él. Volumen y Valor pueden tener intersecciones, pero no pueden ser el mismo conjunto. Además, esto nos permite disponer de una serie de líneas de riesgo específicas para la parte de Valor separadas de la parte de Volumen. Y un detalle más: la mentalidad de las personas que componen la unidad de Valor", concluye Fernando Feliu.

Puede leer la entrevista completa aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: