ACTUALIDAD | Noticias | 21 OCT 2019

Fallece Mark Hurd, ex CEO de HP, a los 62 años

El directivo había solicitado el pasado 11 de septiembre una baja por motivos de salud en Oracle, compañía de la que era co-consejero.
Mark Hurd
Redacción

Mark Hurd, el co-consejero de Oracle, falleció el pasado viernes, según un correo interno enviado a los empleados de la compañía al que ha tenido acceso la agencia Reuters. Hurd, de 62 años, solicitó la baja por motivos de salud el pasado 11 de septiembre, aunque no trascendieron detalles acerca del problema médico que padecía.

Tras su baja en septiembre, sus funciones fueron asumidas por Safra Catz, la otra co-CEO, y Larry Ellison, fundador y director de tecnología de la compañía. Hay que recordar que bajo la direccion de Hurd, Oracle ha realizado su proceso de transición hacia la nube, proceso que también han llevado a cabo otros rivales tales como SAP o Microsoft.

Mark Hurd llevaba más de nueve años en Oracle, compañía en la que entró como presidente del consejo de administración y co-consejero delegado, cargo que ha mantenido desde entonces. Previamente fue consejero delegado de HP entre 2005 y 2010, de cuya compañía salió no sin polémica, pues fue acusado de varios escándalos, como la violación del código de conducta de la compañía entre otros.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios