ACTUALIDAD | Noticias | 30 MAY 2013

Europa quiere acabar con el roaming antes de la Semana Santa de 2014

Eliminar las barreras a través de la creación de un mercado de telecomunicaciones único. Ésta es la propuesta de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la agenda digital, quien ha instado a los parlamentarios europeos a trabajar en eliminar el romaning en este año.
Neelie Kroes
Bárbara Madariaga

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la Agenda Digital, ha instado al Parlamento Europeo a trabajar para establecer un mercado único de telecomunicaciones. “Necesitamos una discusión diferente y muy política para desarrollar un único mercado de telecomunicaciones”, ha asegurado en su discurso Neelie Kroes, quien ha destacado que la propuesta se debería de tener antes de las elecciones europeas.

Neelie Kroes, que también se ha referido a la necesidad de tomar acciones “reales” para combatir las ciberamenazas, ha destacado que lo que se tiene que hacer desde las instituciones en mostrar a los ciudadanos que la “UE es relevante para sus vidas” y que las normas digitales cumplen con “sus expectativas”.

Para Neelie Kroes es necesario “decirles a los ciudadanos que se ha acabado con las tarifas de roaming, que se defienden sus derechos de acceso a una Internet abierta a través de garantizar la neutralidad, y que se están tomando acciones concretas contra el cibercrimen y otras amenazas”.

“Quiero canalizar sus conocimientos y su pasión que necesita la legislación para ofrecer un verdadero mercado único”, ha destacado Neelie Kroes, quien cree que el mercado único de telecomunicaciones puede estar en marcha alrededor de la Semana Santa de 2014.

Para Neelie Kroes, disponer de un mercado único de telecomunicaciones, será bueno para la economía europea, que se estimulará gracias a la eliminación de las barreras, y, sobre todo, para los ciudadanos, que necesitan esta reforma para viajar, para el comercio, y para las transacciones. “La nueva generación de europeos está más conectada que nunca y necesita una economía digital fuerte que le permita escapar de la trampa del desempleo”, ha afirmado Neelie Kroes, que ha continuado señalando los beneficios que implicará este mercado único de telecomunicaciones para la población en general. Los ciudadanos europeos “necesitan nuevos servicios digitales para continuar con su actividad sin perder su dignidad y su independencia”.

“Si hacemos esto correctamente, las conexiones digitales traerán conexiones políticas. Los dividendos digitales conllevarán mejoras sociales”.

A pesar de los beneficios que supondrá disponer de un mercado único de telecomunicaciones, Neelie Kroes mostró su realismo al afirmar que “no va a suponer que todos los sueños se cumplan” y afirmó que es necesario encontrar un equilibrio que permita adoptar decisiones de manera rápida. “Prometo que pasaré los próximos 12 meses construyendo un puente entre nuestros ciudadanos y sus electores”.

“Los mercados deben funcionar, los dispositivos deben funcionar, las redes deben funcionar y las necesidades de inversión se tienen que cubrir. No podemos permitirnos el elevado número de obstáculos que existen hoy en día”.

El mercado único de telecomunicaciones pondrá fin “a las frustraciones de los ciudadanos" e incentivará la inversión de “más compañías” una vez que las barreras se hayan eliminado. Neelie Kroes instó a los parlamentarios a preguntar a “los gobiernos nacionales” para eliminar estas barreras.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios