ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2014

Europa muestra su preocupación por los despidos de Microsoft

La Comisión Europea ha mostrado su preocupación por la decisión de Microsoft de llevar a cabo una reestructuración de plantilla que afectará a 18.000 personas. El organismo demanda a Microsoft que el proceso se realice "con responsabilidad".
Unión Europea
Bárbara Madariaga

 

Ha sido László Andor, comisario europeo para el trabajo, asuntos sociales e inclusión, quien ha valorado el anuncio realizado por Microsoft la semana pasada y en el que confirmaba que va a llevar a cabo una reestructuración de plantilla que afectará a 18.000 personas.

Así, y durante una reunión informal con los ministros de empleo de los países miembros de la Unión Europea, Lászlo Andor ha mostrado su preocupación por conocer de qué manera va a afectar esta reestructuración la UE.

El comisario europeo ha lamentado “profundamente” el anuncio de Microsoft, debido al “impacto que va a tener en muchas personas, sus familias y en las comunidades locales en las que viven y trabajan”. Además, ha instado a Microsoft a llevar a cabo la reestructuración “con responsabilidad” y ha confiado en que ésta se realice “a través  del diálogo social” y respetando la legislación de cada país.

László Andor ha abogado por “continuar invirtiendo” en el mercado tecnológico, independientemente de la reestructuración de Microsoft. Así, en su opinión, es necesario “apoyar la creación de empleo digital en Europa” y ha señalado que se necesita personal cualificado en este sentido. “Los trabajadores afectados por el anuncio de despidos de Microsoft deben recibir todo el apoyo para que se reincorporen al mercado laboral lo antes posible”, ha afirmado László Andor, que recuerda algunos compromisos adquiridos por Microsoft como trabajar para conseguir que los afectados se recoloquen en otras compañías o en otras áreas de la empresa.

El comisario europeo ha informado que ha solicitado una reunión con “representantes de Microsoft lo antes posible” con el objetivo de conocer más detalles sobre el plan de reestructuración, “las medidas para reducir las consecuencias sociales” y para investigar sobre la manera en que se pueden movilizar fondos de la UE “para apoyar a los trabajadores afectados”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios