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“Estamos trabajando internamente para tener niveles de stock óptimos que nos permitan dar respuesta a la demanda del Canal de cara al futuro”

Jaime Soler, director general de Ingram Micro Iberia, analiza en esta entrevista cómo está afrontando la empresa que dirige un situación tan excepcional como la provocada por el COVID-19.

Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal
Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal

Ingram Micro ha confirmado esta mañana, mediante comunicado oficial, que mantiene el 100% de su operatividad después de que este sábado 28 de marzo el Gobierno de España anunciara que las actividades económicas se restringirían aún más para poder vencer al COVID-19. Una situación excepcional para medidas excepcionales, como es el caso, y que ha encontrado rápida respuesta entre los mayoristas que operan en nuestro país, como es el caso de Ingram Micro.

DealerWorld se ha puesto en contacto con su máximo responsable en España, Jaime Soler, quien ha atendido nuestra petición para analizar esta situación, insistimos, tan excepcional que vivimos.

Más allá del comunicado dado a conocer esta mañana, Ingram Micro mantiene un grupo de trabajo que se reúne diariamente para evaluar la situación provocada por el COVID-19 a escala mundial. ¿Qué cometido tiene este grupo y qué criterios tiene en cuenta a la hora de diseñar las estrategias que luego desarrollarán todas sus subsidiarias?

Hay que partir de la base de que este equipo de trabajo tiene como objetivo actualizar las medidas a tomar para velar por la seguridad de nuestros empleados y socios en el negocio. Para ello, tiene un contacto muy cercano con todas las operaciones que tiene Ingram Micro, haciendo un seguimiento cercano de la evolución de esta pandemia.

Son muchas las iniciativas las puestas en marcha por Ingram Micro para capear la situación provocada por el COVID-19. La medida de mantener la operatividad, ¿es una manera de contener un posible desabastecimiento de material con el que surtir a sus clientes?

Por nuestra parte, lo que puedo decir es que estamos trabajando internamente, y de forma paralela con los fabricantes, para tener niveles de stock óptimos que nos permitan dar respuesta a la demanda del Canal de cara al futuro, dado que, ahora mismo, nuestros niveles de stock son los idóneos, y seguiremos trabajando para que sea así.

Pero, más allá de esto que acabo de comentar, lo que quiero reiterar es que nuestra principal preocupación y prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, fabricantes y colaboradores. Eso, por encima de todo.

Analizando algunas de las medidas puestas en marcha por Ingram Micro, hay que destacar el programa de trabajo establecido desde casa. Quizás sea una experiencia piloto. ¿Cómo está resultando esta iniciativa? ¿Se podría replicar de alguna manera cuando esta situación de crisis pase?

En este sentido, lo que puedo decir es que, como mayorista, Ingram Micro está preparado técnicamente para el teletrabajo desde hace más de dos años. Es más, en este sentido hemos ido haciendo pruebas con distinto alcance e intensidad a lo largo de este tiempo. Pero, es más, contamos con la inversión técnica y de recursos adecuados y probados. Por consiguiente, nuestros asociados están plenamente formados para trabajar perfectamente desde casa , habiendo realizado múltiples pruebas en estos dos últimos años. En consecuencia, la situación del COVID-19, por tanto, la podemos afrontar con plenas garantías para mantener el nivel de servicio habitual.

Al respecto de la operatividad que han confirmado esta mañana, ¿han reforzado alguna manera la plataforma de ‘e-commerce’ para surtir a sus clientes, dado que ahora mismo es la manera más sencilla y rápida para realizar cualquier transacción?

Puedo decir que nuestra plataforma de e-commerce está totalmente preparada y operativa para atender todos los pedidos de nuestros clientes. Además, hemos habilitado un espacio donde recogemos las soluciones, productos y bundles para teletrabajo que disponemos en Ingram Micro. De esta forma, facilitamos la información a nuestros clientes para que puedan responder más fácilmente a la demanda de los usuarios finales.



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