ACTUALIDAD | Noticias | 18 SEP 2019

Esprinet crece un 12% en los seis primeros meses del año

Tags: Resultados
El mayorista consiguió incrementar las ventas en la primera mitad del año, así como aumentar sus beneficios netos en un 5%.
Esprinet - Edificio
Redacción

Esprinet sigue demostrando buen estado de salud. Con datos correspondientes a la primera mitad del año, el mayorista ha conseguido incrementar sus ventas un 12%, consiguiendo 1.717.5 millones de euros en contratos con clientes y un beneficio neto de 81,1 millones de euros, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En España, el grupo formado por Esprinet Ibérica, Esprinet Portugal, Vinzeo Technologies y V-Valley Ibérica, consiguió al 30 de junio de 2019 la cifra de 590.860 euros en contratos con clientes, lo que ha supuesto un 11% más que en 2018. Por beneficio, el grupo de Ibérica totalizó 2,8 millones de euros, mostrando un aumento del 8% en comparación con los 20,1 millones del mismo período de 2018.

Durante este medio año, Esprinet adquirió la compañía 4Side, distribuidora de productos Activision Blizzard. Fue el pasado 19 de marzo cuando adquirió el 51% del capital de 4Side con el objetivo de posicionarse como una entidad líder en una industria considerada estratégica para el negocio de la empresa. Además, en el mes de mayo tuvo lugar su tradicional reunión con los accionistas, en la que el mayorista aprobó la situación financiera del pasado año fiscal y acordó distribuir un dividendo de 0 ,135 euros por acción ordinaria, correspondiente a un índice de pago del 49%.

Para Alessandro Cattani, CEO del grupo Esprinet, “no solamente el Canal de distribución es la ruta del mercado preferida cada vez más por los vendedores, sino las actividades implementadas para proporcionar excelentes niveles de satisfacción de los empleados y, en consecuencia, de mejoras en la calidad del servicio al cliente junto con la gestión conservadora de los costes habituales que están permitiendo el crecimiento de la participación de mercado y la rentabilidad en un entorno siempre competitivo”.

Asimismo, durante el semestre, dentro de un plan grupal destinado a aprovechar sus propias capacidades financieras, Esprinet Ibérica y Vinzeo firmaron préstamos a plazo de "amortización" no garantizados con una duración de tres a cinco años por un total de 47 millones de euros, de los cuales 34 millones corresponden a favor de Esprinet Iberica y 13 millones a favor de Vinzeo.

Cattani también señala que, “con estos resultados, el crecimiento experimentado durante el comienzo del tercer trimestre, el apoyo brindado por la comunidad financiera y el compromiso de nuestro equipo de profesionales hacia los objetivos, permiten a la compañía mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios