Medio Ambiente

Esprinet avanza en sostenibilidad

En su último informe, el mayorista resalta sus valores en este campo y da las líneas para seguir creciendo a la vez que ofrece Valor tanto para accionistas y clientes como socios.

Naturaleza

En su “Balance de Sostenibilidad” referente al pasado año, Esprinet pone de manifiesto su estrategia en esta materia a fin de seguir creando valor como compañía. De él se desprende que el mayorista realiza una actividad de análisis para incorporar a su catálogo de productos aquellos que están basados en indicadores “verdes”; es decir, escogiendo aquellos caracterizados por el menor impacto medioambiental, en términos de eficiencia energética.

El mayorista interactúa con una parte importante de sus proveedores y con otras entidades externas para la comprensión común de los parámetros más idóneos a fin de detectar las características ecológicas, y convertir todos los productos equiparables adentro de la misma categoría mercadológica. Aunque este análisis se realiza principalmente para las categorías "televisores" y "impresoras", su intención es la de ampliar el espectro a otras categorías introduciendo, entre los parámetros comparativos, otros perfiles relacionados con el reciclaje de los materiales, la sostenibilidad del sector, "carbon foot print" y la emisión sonora.

Además, el informe destaca la actividad de voluntariado de empresa dentro de su iniciativa "Smart Working", un proyecto que ocupó a 148 profesionales de Esprinet en más de diez asociaciones. Y también su proyecto “For-Te”, un servicio a los clientes con fuerte connotación de sostenibilidad por el cual la compañía, junto con una asociación, se compromete en la integración laboral de algunas personas con discapacidad en la provincia de Milán.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: