ACTUALIDAD | Noticias | 19 FEB 2020

Esprinet aumenta su negocio un 9,8%

Tags: Resultados
El mayorista ha presentado resultados correspondientes al cierre de 2019 que arrojan un crecimiento de los contratos de ventas, que han supuesto casi 4.000 millones de euros.
esprinet_sede_edificio
Redacción

Esprinet ha presentado sus resultados anuales. Resultados que, en palabras de Alessandro Cattani, su director ejecutivo, “destacan la mejora estructural de los principales indicadores de creación de valor identificados por el Grupo y resumidos por el ROCE (“Retorno sobre el capital empleado”)”.

Desgranando dichos resultados, el EBIT ascendió 42.0 millones de euros, un 3% más en comparación con el EBIT recurrente de 2018 y + 77% en comparación con el EBIT de 2018, que se vio afectado negativamente por los costes no recurrentes de 17,2 millones de euros.

En consecuencia, la compañía obtuvo 3.951,9 millones de euros en contratos de ventas con clientes, un 11% más que en el año anterior; además, los beneficios netos alcanzaron los 22 millones de euros, algo que supuso un incremento del 56% con respecto a 2018. También el retorno sobre el capital empleado alcanzó el 9,8%, lo que indica que ha superado la estimación prevista en un 8%.

Así, Esprinet seguirá creciendo a lo largo de 2020 implementando el objetivo estratégico de maximizar el nivel de satisfacción del cliente para mejorar la "lealtad del cliente" y la rentabilidad operativa.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios