Hardware
Software
Valor Añadido
Mayorista
Canal

Esprinet anuncia la adquisición de la unidad de negocio de valor añadido de Itway

La operación incluye tanto la rama software como hardware del grupo Itway y se circunscribe al área de actividad de distribución de Italia, España y Portugal.

esprinet_sede_edificio

Hace unas semanas, cuando el Grupo Esprinet presentó su Plan Estratégico 2016-2018, dejó sentado que no había previstas más adquisiciones, salvo si se presentaban en segmentos considerados estratégicos para el grupo. Uno de ellos es su negocio de valor. La adquisición del negocio de esta área del Grupo Itway, conocida a primera hora de esta mañana, es un ejemplo de las intenciones de Esprinet.

En lo que a los términos financieros de la operación se refiere, el perímetro de la transacción, tal y como informa el Grupo Esprinet, se circunscribe a la actividad de distribución de las TIC en Italia, España y Portugal.

En general, los ingresos de la proforma a partir de la rama de valor añadido de Itway durante los ejercicios 2014 y 2015 ascendieron a 48,6 y 57,2 millones de euros, respectivamente. Mientras, el EBITDA generado ascendió a 1,7 millones de euros, con un capital neto invertido a 31 de diciembre del año pasado de 17,4 millones de euros.

Asimismo, 'V-Valley', la unidad de valor añadido del Grupo Esprinet, incrementó sus ventas proforma durante el año fiscal 2016 a más de 480 millones de euros con un total de 220 profesionales dedicados,

En lo que respecta al valor, y nunca mejor dicho, que supone esta adquisición para el Grupo Esprinet, sólo hay que prestar atención a las marcas que pasan ahora a incorporarse a su catálogo de distribución.

Así, y en lo que se refiere a España y Portugal, marcas como Check Point Software, Alcatel-Lucent Enterprises Thales y Kaspersky son algunas de las compañías que componen el porfolio de valor añadido del Grupo Itway.

Como decíamos al comienzo de esta noticia, la operación se alinea con el Plan Estratégico recientemente presentado por la compañía, especialmente en lo que se refiere a lograr una mayor aceleración en su estrategia de presencia en los mercados de valor.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: